Michaela Drummond se quedó a escasos milímetros de la victoria en la primera etapa del Tour Cycliste International Fémenin de l'Ardèche, carrera UCI de categoría 1, tras acabar segunda en el sprint de Ruoms.
La jornada inició en Bourg - Saint - Ardeól y transcurrió durante 106 kilómetros con tres puertos de montaña de tercera categoría, con llegada en la ciudad francesa de Ruoms.
Lo que parecía una jornada ideal para las sprinters estuvo a punto de truncarse cuando una escapada de once ciclistas con representantes de los equipos más potentes de la prueba se fugó en el quilómetro 48.
La escapada llegó a tener dos minutos de ventaja y el Farto - BTC no filtró a nadie ya que la idea era pasar el día tranquilos y jugar las bazas desde el pelotón. Cuando la fuga alcanzó la distancia máxima, el Farto - BTC trabajó en el pelotón con el fin de reducir la distancia hacia cerca del minuto y así conseguir que otros equipos vieran posibilidades de poder neutralizarla.
Sucedió tal que así e incluso en la parte final colaboraron con el Farto - BTC el Human Powered Health, que llevaba una ciclista en la fuga pero veía más posibilidades de victoria en el sprint desde el grupo.
El trabajo de ambos equipos surgió efecto y la fuga fue neutralizada en los últimos tres kilómetros. En la curva de 180º a 400 de meta, Drummond salió perfectamente colocada y solo un 'golpe de riñón' de la vencedora Pikulik le evitó obtener la victoria.
Drummond puntualizaba: 'estoy muy contenta aunque es una pena que se nos escape la victoria por tan poco. El equipo estuvo fenomenal hoy. Brais me dijo que estuviese tranquila con la fuga, que no llegaría, y después nuestro equipo trabajó para cazarla. Luego se unieron otros equipos y al final, pudimos llegar al sprint'.
Dacal, por su parte, afirma que 'la escapada era peligrosa porque había mucha gente de muchos equipos, pero no creíamos que fuera a funcionar. Decidimos estar tranquilas y trabajar para controlarla, sin echarla abajo. Al final nos funcionó y pudimos disputar la etapa'.
La jornada de mañana será aparentemente otra ideal para las sprinters, con inicio y llegada en Nîmes y un corto trayecto de 92'7km. El equipo espera conseguir una victoria en esta vuelta y 'demostrar que tenemos la capacidad de seguir siendo un equipo UCI el año que viene'.
![]() |
Foto: Tour Cycliste Fémenin International de l'Ardèche |
0 Comentarios
Gracias por su comentario