Edgar Cadena se exhibe en A Pobra de Trives y se adjudica la tercera etapa de la Volta a Galicia tras una exhibición en solitario. El corredor mexicano, en una nueva demostración de su potencial, ha impuesto su ley con un ataque lejano desde la escapada.
Tras conseguir un top-10 en la jornada de ayer de la mano de Krawiec, el equipo afrontaba esta etapa con un objetivo muy claro, pelear por los puestos de honor. Con la consigna clara, Edgar Cadena se infiltraba en una avanzadilla logrando una renta próxima al 1’30 a falta de 70 kilómetros.
Llegaba a tener más de 2 minutos sobre el grupo del líder, que si bien apretaba en la subida final a Pobra de Trives, no conseguía reducir ese margen y se colaba de nuevo en la pelea por la general. Con tiempo para celebrar, levantaba con rabia los brazos para adjudicarse un nuevo triunfo en una carrera donde ya venció en 2022.
Edgar Cadena: "Ayer cedí tiempo y hoy tenía ese margen para poder atacar. Me gusta el terreno gallego porque se adapta muy bien a mis características, con tanta ascensión. He tenido muy buenas piernas y si mañana se repiten, las opciones de poder disputar la general están ahí".
Mañana se cierra la Volta a Galicia muy abierta, con la general en la que ahora pierde solo 1 minuto con el líder de la carrera Rey (Padronés Cortizo). Con un recorrido exigente en la parte final alrededor de Pontevedra, se peleará de nuevo por la vitoria tanto parcial como el maillot amarillo de la carrera.
![]() |
Foto: Federación Galega de Ciclismo |
0 Comentarios
Gracias por su comentario