Aventura en terreno salamantino para El Bicho - Pizzería Española - PHI, que regresa a la competición con unas sensaciones inmejorables tras la victoria en Almazán del flamante fichaje del equipo Miguel Ángel Molina. Además, el conjunto doblará esfuerzos para estar presente en el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada, donde el equipo buscará los puestos de honor delante de su público.
La primera etapa, que contará con 128 kilómetros, presenta un recorrido con dos partes muy diferenciadas. El primer tramo de la jornada transcurrirá por un terreno completamente llano hasta llegar a la frontera con Portugal, donde la carrera se volverá más exigente con un constante sube y baja afrontando la dura ascensión al alto de Saucelle (2ª categoría). Una vez coronado el puerto, restarán 30 kilómetros en los que el equipo deberá trabajar para llegar con opciones al muro del Salto de Aldeadávila (3ª categoría), donde se producirá la selección definitiva antes de llegar a meta.
La Alberca albergará la salida de la segunda jornada de la Vuelta Ciclista a Salamanca, donde tras empezar en terreno favorable los corredores de la formación fuenlabreña tendrán que transitar por un trazado muy sinuoso con hasta 4 ascensiones puntuables antes de encarar el tramo final de la etapa. Con 40 kilómetros por delante, la carrera entrará en una emboscada de constantes muros y repechos que castigarán las piernas de los ciclistas antes de llegar a meta. Recorrido propicio para generardiferencias notables de cara a la clasificación general y donde el equipo se exprimirá al máximo para realizar una actuación destacable.
La ciudad de Salamanca será la encargada de despedir la prueba con una etapa más asequible que las dos anteriores, donde el abanico de estrategias puede ser muy amplio gracias al recorrido. Jornada en la que se prevé una gran lucha por estar en la fuga del día en un terreno apto para rodadores, pero que contará con tres ascensiones puntuables. Ya en los últimos compases de la etapa, los corredores explosivos del equipo tendrán su oportunidad en el muro de Peñasolana, ubicado a 12 kilómetros de la llegada. Una vez superada la última complicación de la prueba, el pelotón encarará una hipotética volata en la subida de la Calle San Pablo, donde finalizará la Vuelta Ciclista a Salamanca.
En Salamanca, El Bicho - Pizzería Española - PHI contará con Miguel Ángel Molina, José Carlos López, Neo Martínez, Víctor García, Nicolás Galindo y José Carlos Yagüe.
El domingo tendrá lugar el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada en el tradicional circuito de la Avenida Hispania. El equipo afronta la carrera con el objetivo de lograr una victoria que el año pasado se adjudicó Aitor Lucas por delante de Javi Hernández. Con la motivación de correr en casa, los corredores del equipo buscarán hacer disfrutar a todos los fuenlabreños que se acerquen a la carrera para celebrar las fiestas de la localidad.
En la prueba de casa, el conjunto contará con Arturo Cantera, Javier Hernández, Iván Muñoz, Nicolás Sánchez, Sergio Hidalgo, Álex Ortiz, Pedro Martínez y Jorge Casado.
0 Comentarios
Gracias por su comentario