Semana repleta de competición para el Telco. ON Clima Osés, que estará presente en la Vuelta a Salamanca, con el objetivo de repetir el triunfo de Edgar Cadena, y en dos entregas del Torneo Lehendakari, que se disputarán en Urduliz y Baranbio. Además, el equipo ha competido en la Vuelta a Cantabria, donde el Mexicano ha finalizado dentro del top-10 y Álvaro García ha sido el mejor cántabro.
El conjunto afrontará mañana una de las pruebas que mejores recuerdos traen al equipo tras conseguir dos dobletes en las dos últimas ediciones. Con el objetivo de revalidar la victoria, la formación navarra se enfrentará a una primera etapa que contará con 130 kilómetros en un recorrido muy exigente en la parte final, con el alto de Saucelle como principal dificultad. El primer líder de la prueba se decidirá en el muro del Salto de Aldeadávila, que estará ubicado a tres kilómetros de meta.
Puertos, muros y un terreno muy sinuoso serán los principales ingredientes de la segunda jornada, considerada la etapa reina. Con salida en La Alberca y final en Ledrada, los corredores del equipo tendrán que superar las subidas a Fuente Castaños, Sequeros y San Miguel Valero, de segunda categoría, para seleccionar la carrera antes de afrontar el Alto de Pajares y un sin fin de repechos que conducirán a los corredores hasta la línea de meta.
Etapa más asequible en la última jornada de la Vuelta a Salamanca, que transcurrirá por un terreno relativamente favorable donde se tendrán que superar 4 altos de tercera categoría. Ya en el final de la etapa, los corredores más explosivos del conjunto podrán jugar sus bazas en el muro de Peñasolana antes de encarar la subida de la calle San Pablo, donde culminará la carrera.
En Salamanca, el equipo contará con Edgar Cadena, vigente campeón, Aimar Berango, Aritz Urra, Raúl Bastida, Szymon Maciejewski y Kacper Smreczek.
Torneo Lehendakari
Este viernes tendrá lugar una nueva prueba del Torneo Lehendakari, que se disputará en Urduliz. El recorrido contará con 113 kilómetros en un terreno apto para velocistas donde el equipo deberá estar atento a los posibles cortes que se puedan producir en el tramo final en las subidas al alto de Andrakas y al muro de Jata, que se coronará por última vez a 15 kilómetros de meta. Una vez superada la última cota, el terreno será favorable hasta llegar a la línea de meta.
La antepenúltima entrega del Torneo Lehendakari se disputará en Baranbio en un recorrido de 134 kilómetros divididos en 6 virajes en el mismo circuito y uno más adicional en los últimos 19 kilómetros. El equipo deberá completar las vueltas rodando en cabeza, especialmente en el muro de Lezama y el alto de Chozas antes de afrontar el decisivo último tramo de la etapa, que conducirá a los corredores hasta el exigente alto de Garrastatxu para finalizar la prueba.
En Urduliz, el conjunto alineará a Álvaro García, Eder Ruiz de Balugera, Mikel Lizasoain, Jhon Castillo, Jon Ibarluzea, Jon Jurio, Oier Larrañaga, Beñat Garaiar y Alejandro Granados, a los que se sumarán Marc Cabedo, Sergio López y Kacper Krawiec el sábado.
Top-10 en la Vuelta a Cantabria
El equipo ha competido esta semana en la Vuelta a Cantabria, donde Edgar Cadena ha logrado una meritoria 7ª plaza en la clasificación general en su regreso a la competición en España. El corredor mexicano se ha mostrado muy combativo durante las tres etapas con un papel muy protagonista en la última jornada, probando fortuna en los kilómetros finales para finalizar en el top-10. Por otro lado, Álvaro García se ha alzado con la clasificación de mejor cántabro en una buena actuación colectiva del equipo, que ha intentado aprovechar las circunstancias de carrera para buscar protagonismo durante los tres días de competición.
0 Comentarios
Gracias por su comentario