Etapa, pódium y general por equipos para el Telco. ON Clima Osés en la Vuelta Hispania

El Telco. ON Clima Osés cierra la temporada por todo lo alto consiguiendo la victoria en la etapa reina y el pódium en la general con Kacper Krawiec y el triunfo en la clasificación por equipos. Además, Jhon Alexander Castillo también ha finalizado la prueba dentro del top-5 en una demostración conjunta del gran nivel de la plantilla.

En la jornada inaugural, el equipo se tomaba con relativa calma el comienzo de la etapa conscientes de que estas energías podían ser vitales en la resolución de la misma. Ya desde los primeros compases, un trío lograba una renta cercana a los 6 minutos mientras en el gran grupo reinaba la calma. Ya en la aproximación a la parte final del recorrido el ritmo se avivaba por detrás y la formación navarra empezaba a ganar posiciones para llegar bien colocados al primer final en alto de la Vuelta Hispania. Finalmente, Krawiec conseguía ser el corredor más destacado del equipo, concluyendo en 8ª posición a escasos 19 segundos del vencedor de la etapa.

Ya en el segundo día de competición, el Telco. ON Clima Osés se enfrentaba a una crono por equipos donde el objetivo era no ceder mucho tiempo para estar vivos de cara a poder competir por la clasificación general. El equipo, que se exprimió al máximo, cruzó la línea de meta en Abadía de Cañas en sexta posición, perdiendo menos de un minuto con el conjunto vencedor.

Con Krawiec como mejor emplazado en la clasificación general a 1’20» del líder, el equipo se ponía el mono de trabajo en la etapa reina de la Vuelta a Hispania. El conjunto, que tenía marcada con una cruz esta jornada desde antes de empezar la prueba, se dejaba ver en las primeras posiciones del pelotón constantemente. Ya en la subida a Alto Campoo (categoría especial), Kacper Krawiec saltaba del grupo de favoritos a 7 kilómetros del final en busca de una exhibición en solitario. El polaco, que no demostraba signos de debilidad, llegaba a colocarse como líder virtual durante varios kilómetros y hacía soñar al equipo con una gesta que antes de arrancar la etapa se antojaba difícil.

El viento, que soplaba con fuerza durante todo el puerto, mermaba las piernas de Krawiec en la parte final de la ascensión y el grupo perseguidor conseguía recortar diferencias, especialmente en el último kilómetro. Con la victoria ya en el bolsillo, el polaco cruzaba exhausto la línea de meta para brindar un triunfo de mucha entidad al equipo. Por detrás, Jhon Alexander Castillo también realizaba una gran subida para finalizar dentro del top-10 y colocar al conjunto como líder en la clasificación por equipos.

Tras el esfuerzo realizado en la jornada anterior, la formación navarra no perdía la cara a la carrera y se mostraba muy concentrada durante toda la etapa con el objetivo de no ceder tiempo por ningún imprevisto. Por delante, un grupo de 5 ciclistas lograban una ventaja que se vería reducida antes de entrar en la subida final al Castillo de Cuéllar. Ya en recta de meta, Jhon Alexander Castillo, Kacper Krawiec y Szymon Maciejewski concluían dentro del top-15 dando un paso hacia delante para la consecución de la clasificación por equipos.

Llegaba la jornada final de la Vuelta a Hispania y el conjunto, fruto de los abanicos, veía como el líder se marchaba en una avanzadilla donde la formación navarra no había logrado tener representación. El conjunto, con la garra que le caracteriza, asumía la responsabilidad en el pelotón y se vaciaba con el objetivo de reducir la renta del multitudinario grupo que rodaba en cabeza. Finalmente, el esfuerzo se vería recompensado y el conjunto lograba la victoria en la Clasificación por Equipos con Krawiec en el pódium ocupando la tercera posición y Jhon Alexander Castillo en quinta plaza.

El equipo concluye la Vuelta a Hispania muy satisfecho con la actuación de toda la plantilla, que ha conseguido unos grandes resultados para cerrar una campaña donde la formación navarra ha rendido a gran nivel.

Publicar un comentario

0 Comentarios