La corredora rusa se impone también por puntos, su compañera Miryam Núñez es la mejor en la montaña y el conjunto de Torroella de Montgrí lidera la clasificación por equipos.
Excelebte actuación del Massi - Tactic UCI Women’s Cycling Team en la Vuelta a Portugal, gracias a la victoria de Valeria Valgonen, que se ha convertido en la campeona de la tercera edición de esta prueba, la última por etapas de esta temporada para el conjunto de la Costa Brava. La rusa se ha proclamado también ganadora de la última etapa, celebrada hoy, mientras que su compañera de equipo, la ecuatoriana Miryam Núñez, ha encabezado la clasificación de la montaña. El Massi - Tactic, igualmente, ha sido el mejor equipo de todos los participantes. Se repite el éxito de hace un año, cuando Nathalie Eklund, entonces corredora de las gerundenses, se llevó la victoria final. Valgonen ha dominado la general con un tiempo total de 10 horas, 30 minutos y 51 segundos. El segundo lugar en la clasificación ha sido para Núñez, que ha quedado a 20 segundos. El podio lo ha completado Marina Garatu (Cantabria Deporte – Rio Miera) a 40 segundos de la ganadora.
Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, explica que “estamos muy contentos. Poder dominar desde el primer al último día una carrera de este tipo, vistiendo siempre el mallot de líder y al final ganando, nos hace estar muy satisfechos. Este era el objetivo desde el primer día, poder ganar esta prueba y para intentar conseguirlo hemos tenido que sudar mucho, como es lógico”. Destaca el papel de Valeria Valgonen, quien “ha respondido muy bien y ya no corrió el Tour de l’Ardèche pensando en intentar ganar en Portugal. Ha cumplido muy bien las expectativas, pese a la caída del viernes en la segunda etapa” y también subraya el rendimiento de Miryam Núéz: “Está en un estado de forma muy bueno, viene de conseguir resultados positivos durante el mes de agosto y se ha convertido en la mejor ciclista en la montaña además de ayudar a Valeria a ser la campeona absoluta. Estamos muy contentos de cómo ha ido y del trabajo de todo el equipo”.
También ha querido destacar Sergi Güell el espíritu “reivindicativo” de un equipo que, tras el parón durante unas semanas a medianos de verano, ha encadenado muy buenos resultados a lo largo del mes de agosto y septiembre, con buenas actuaciones en La Picto - Charentaise, Sopela, el Giro della Toscana, el Tour de l’Ardèche y la Vuelta a Portugal. “Hemos hecho un final de temporada excelente, con un último mes a un gran nivel. Para este grupo ha sido una manera de reivindicarse, demostrando que quiere competir en la máxima categoría para seguir en la élite mundial la próxima temporada”, ha dicho.
Finalizadas las carreras por etapas de carácter internacional, el Massi - Tactic dará por finalizada la presente temporada, la 2023, la próxima semana con una prueba de la Copa Catalana en El Prat, donde Íngrid Ruiz defenderá el liderazgo en la categoría Élite Absoluta.
![]() |
Foto: Massi - Tactic |
0 Comentarios
Gracias por su comentario