Histórica victoria y liderato de Drummond para el Farto - BTC en Tour de l'Ardèche

Las buenas sensaciones que el Farto - BTC traía a Ardèche se han hecho realizar tras conseguir la victoria en la etapa 2 del Tour internacional francés con Michaela Drummond.

Drummond fue segunda en el sprint de ayer en Ruoms y el equipo tenía puesta la mirada en la llegada de Nîmes, que era idónea para la sprinter neozelandesa.

La etapa inició con un ritmo frenético en las estrechas carreteras de Nîmes que vio a un grupo de treinta unidades, entre ellas Drummond, ganar minuto y medio con el resto del pelotón. Finalmente, los dos grandes grupos se juntaron y la prueba discurrió sin grandes movimientos.

Foto: Organización Tour Ardèche

Los últimos cinco kilómetros urbanos, con curvas, obstáculos y baches no impidieron que la velocidad del grupo hacia la meta de Nîmes llegara a ser de 80 km/h.

El Farto - BTC conocía bien la llegada tras haberla estudiado en detalle los días anteriores y eso les permitió mantener a Michaela segura, con cada metro de la carretera estudiado.

A falta de 300 metros para la meta, una curva de noventa grados a la derecha iba a ser la decisiva en el sprint final. Michaela entraba muy bien posicionada para luchar por la victoria en la curva y la confusión de dos ciclistas terminó con una aparatosa caída que Drummond libró gracias a ese buen posicionamiento.

Michaela puedo entrar en meta en solitario con unos tres segundos de diferencia con la segunda clasificada, Lucía Ruiz (Eneicat).

Michaela: 'otro día más el equipo trabajó impecable con Ari y Martina. Me posicionaron perfectamente para los últimos kilómetros y gracias a conocer bien el final, libramos todos los peligros. Pude entrar en la curva con confianza y con una vía de salida y me encontré esprintando sola. Esta victoria significa mucho para mi tras un año muy duro. Todavía no me lo creo'.

Brais Dacal: 'teníamos estudiado el recorrido a la perfección y estábamos convencidos de que Michaela podía ganar hoy. Repasamos el final varias veces. Conocer el recorrido tan bien fue clave para que hoy saliera todo. Estamos en una nube'.

Michaela no solo ha ganado la etapa, si no que se viste con el maillot de líder de la clasificación general y la de puntos, un triplete histórico que aúpa al Farto - BTC como el equipo UCI español (no world Tour) con más victorias UCI de la historia, sin contar campeonatos nacionales.

'Para nosotros es un honor y la mejor manera que tenemos de demostrar que merecemos seguir vivos el año que viene y conseguir ese sponsor que nos permita dignificar los salarios de todas las ciclistas', puntualiza Dacal.

La etapa de mañana tiene salida y llegada en Avignon con un perfil ideal para las sprinters, por lo que el Farto - BTC espera poder mantener el líderato de la general pero 'sobre todo intentar ganar otra etapa'.

Foto: Organización Tour Ardèche

Publicar un comentario

0 Comentarios