El Telco. ON Clima Osés disputará esta semana la Volta a Galicia y las dos últimas citas del Torneo Lehendakari, que tendrán lugar en Alsasua y Oñati. Tras la gran actuación colectiva del conjunto en la Salamanca, donde Edgar Cadena consiguió el revalidar el triunfo en la general, el equipo buscará prolongar la buena racha para encarar el tramo final de la temporada a un gran nivel.
La Volta Ciclista a Galicia dará su pistoletazo de salida con un prólogo de casi 7 kilómetros que se disputará de manera íntegra en Pobra do Brollón. El equipo deberá exprimirse al máximo con el objetivo de no perder tiempo con la vista puesta en la clasificación general.
Pobra do Brollón también será la localidad encargada de albergar el segundo día de competición. El recorrido contará con 150 kilómetros donde se prevé una gran lucha por entrar en la fuga en los primeros compases de la etapa. Ya en la parte final, los corredores del equipo se enfrentarán al encadenado de A Casela (2ª categoría) y el alto de Airapadrón (1ª categoría), que se coronará a 30 kilómetros de meta. Jornada en la que se esperan las primeras diferencias notables en la clasificación general y donde el equipo trabajará para formar parte de la selección definitiva.
El primer final en alto llegará en la tercera etapa, donde tras un inicio vertiginoso en descenso, el pelotón pondrá rumbo al alto de Moá (1ª categoría), que pese a encontrarse muy lejos de la línea de meta puede ser trascendental para el devenir de la carrera. Una vez superado el puerto, la prueba rodará por un recorrido muy sinuoso hasta llegar a Pobra da Trives (3ª categoría), donde culminará la jornada.
La Volta Ciclista a Galicia llegará a su fin en Pontevedra, con una etapa en la que el equipo se enfrentará a 130 kilómetros y hasta 3 cotas puntuables en la segunda mitad del recorrido. Pese a que la clasificación general puede llegar muy perfilada, el encadenado de Lago Castiñeiras (2ª categoría) y O Pituco (3ª categoría), que se coronará a 6 kilómetros de meta, será la última oportunidad para recuperar tiempo.
En Galicia, el equipo contará con Edgar Cadena, segundo en la edición del año pasado; Álvaro García, Raúl Bastida, Kacper Krawiec, Alejandro Granados, Jhon Castillo y Kacper Smreczek.
Torneo Lehendakari
En Alsasua, la carrera presentará un recorrido de 137 kilómetros en un trazado de muy rompepiernas que tendrá como principal dificultad el alto de Altamira, que se coronará en 8 ocasiones. Las hostilidades se desatarán en la última vuelta al circuito, que contará con un doble paso por el Alto de Altamira. El desgaste de la etapa sumado a estas dos subidas provocará que la carrera se rompa antes de afrontar los últimos 6 kilómetros, que conducirán a los corredores hasta meta.
El broche de oro del Torneo Lehendakari lo pondrá Oñati con un recorrido de 115 kilómetros. Tras una primera parte en un terreno relativamente favorable, la exigencia hará acto de presencia con las subidas al alto de Udana y de Atagoiti. Ya en la parte final, las cotas de Aztiria y Udana serán las encargadas de seleccionar la carrera antes de llegar al muro de Arregi, que se coronará a 3 kilómetros de meta, donde se espera que se decida el vencedor de la prueba.
En las dos últimas entregas del Torneo Lehendakari, el Telco. ON Clima Osés contará con Aimar Berango, Aritz Urra, Eder Ruiz de Balugera, Mikel Lizasoain, Jon Ibarluzea, Oier Larrañaga, Jon Jurio, Sergio López, Szymon Maciejewski, Javier Pascual, Beñat Garaiar.
0 Comentarios
Gracias por su comentario