Nueva exhibición de Pelayo Sánchez en La Vuelta

El asturiano del Burgos BH peleó con los más fuertes de la carrera y terminó 14º en La Cruz de Linares. En el Tour del Lago Taihu, Miguel Ángel Fernández fue quinto al sprint y Felipe Orts ganó la combatividad.

Pelayo Sánchez volvió a mostrar su mejor versión en otra de las grandes etapas para escaladores de esta Vuelta a España. El joven asturiano del Burgos BH, que el día anterior había firmado una buena actuación en el Angliru, volvió a rendir a un gran nivel y peleó mano a mano con los hombres fuertes de la general. Ya en el primero de los dos ascensos al puerto de La Cruz de Linares, los compañeros de equipo le ayudaron a entrar bien colocado, sabedores de las buenas piernas que llevaba el corredor de Tellego.

La ascensión seleccionó mucho el pelotón, pero Pelayo aguantó siempre con los mejores. Tras el descenso, decidió atacar, siguiendo un movimiento de Aleksandr Vlasov. Juntos se relevaron camino de la subida final, pero fueron alcanzados a pocos kilómetros de meta. Pese a ello, el asturiano trató de aguantar en el grupo del líder todo lo posible y, en los metros finales, esprintó con fuerza para terminar en una grandísima 14ª posición. En la general, Dani Navarro escala hasta la 33ª plaza, mientras que el Burgos BH ya es el 12º mejor equipo.

La Vuelta regresará este viernes a Castilla y León, partiendo en su 19ª etapa desde La Bañeza (León) y terminando en Íscar (Valladolid). Un total de 177 kilómetros prácticamente llanos en los que se vivirá un nuevo duelo entre los equipos de los velocistas y los escapados. Un formato de etapa bastante habitual en los días finales de una gran vuelta, donde las fugas suelen tener premio.

Buen estreno del Burgos BH en China
El Tour del Lago Taihu arrancó, como era previsible, con una llegada al sprint en la que Miguel Ángel Fernández logró la quinta posición. El cántabro, que acude a esta carrera como líder del Burgos BH para las volatas masivas, desplegó su velocidad, pero no pudo hacerse con la victoria. Los apenas 88 kilómetros de esta primera etapa se recorrieron a un ritmo altísimo, sin un momento para el descanso. Los ataques se sucedieron a medida que el pelotón bordeaba el lago que da nombre a esta prueba.

En los diferentes cortes que se formaron durante la carrera siempre hubo algún ciclista morado. Ángel Fuentes, Óscar Pelegrí o Felipe Orts atacaron en varias ocasiones, lo que permitió al especialista en ciclocross subir al podio como ciclista más combativo de la etapa. La lluvia añadió una mayor dificultad de cara al sprint final en Wuxi. En los kilómetros de aproximación, Felipe Orts y Rodrigo Álvarez se vieron involucrados en una caída numerosa sin mayores consecuencias.

El Burgos BH hizo una buena preparación del sprint y Miguel Ángel Fernández fue el encargado de rematar el trabajo de sus compañeros, logrando la quinta posición. El velocista morado tendrá una nueva oportunidad en la etapa de este viernes, la más larga de la carrera. Los corredores deberán dar diez vueltas a un circuito en torno a la localidad de Kunshan, para completar un total de 142 kilómetros.

Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling

Publicar un comentario

0 Comentarios