Sufrimiento, lucha y superación para El Bicho - Pizzería Española - PHI en la Vuelta Hispania

Jornadas de sacrificio y mucho aprendizaje para El Bicho - Pizzería Española - PHI en la Vuelta a Hispania, donde una caída en la primera etapa de dos de los corredores del equipo dejaba mermado al conjunto. Pese a este inconveniente, la formación fuenlabreña se ha sabido reponer para finalizar la prueba con una buena actuación conjunta en una carrera de mucho nivel.

Las malas noticias llegaban en la primera jornada de la Vuelta a Hispania, donde José Carlos Yagüe y Nicolás Galindo se veían involucrados en una caída multitudinaria. Ambos corredores, con múltiples heridas, sabían sufrir para continuar en carrera. Ya en la ascensión final, Miguel Ramos era el mejor corredor del equipo en meta finalizando a medio minuto del vencedor de etapa. Un buen debut para el ciclista madrileño, que concluía la jornada con muy buenas sensaciones en su vuelta a la competición. La otra buena noticia del día la daban los dos corredores envueltos en la caída, que tras un esfuerzo titánico lograban concluir la primera jornada.

Día de crono por equipos en el segundo día de competición, donde el conjunto afrontaba la etapa con el objetivo de seguir progresando en una modalidad poco habitual en la categoría sub-23. La formación fuenlabreña acusaba los daños de la jornada inaugural y no podía rendir al máximo nivel pese a la buena actitud mostrada por todos los corredores durante el recorrido.

Con ganas de redimirse, los ciclistas de la formación fuenlabreña afrontaban la etapa reina de la Vuelta a Hispania, con final en un puerto de categoría especial. Tras un inicio en un terreno llevadero donde el equipo buscó protagonismo intentando infiltrarse en la fuga del día, daba comienzo la ascensión a Palombera (1ª categoría), donde un colosal Miguel Ramos conseguía mantenerse en el grupo de los favoritos. Ya en la durísima ascensión definitiva, el madrileño demostraba sus grandes condiciones para finalizar dentro del top-20. Un resultado alentador para el conjunto, que compitió de tú a tú ante equipos de talla internacional en una ascensión de mucha entidad.

Empujados por la buena actuación realizada en Alto Campoo, el equipo arrancaba la penúltima etapa con la combatividad que le caracteriza. Desafortunadamente, ningún corredor conseguía formar parte de la fuga del día y la formación decidía guardar fuerzas en el pelotón con el objetivo de hacer un buen resultado en la línea de meta. Tras un buen trabajo en la aproximación al Castillo de Cuéllar, Miguel Ramos se quedaba a las puertas del top-20 en meta acabando a 2o segundos del vencedor de la etapa.

En la última etapa, el equipo se veía sorprendido por los abanicos perdiendo contacto del grupo principal sin opción de volver a reincorporarse. Jornada de mucho valor para el equipo, que pese a no estar en el grupo de los mejores lo ha intentado en todo momento. Cuando las carreras no salen a pedir de boca hay que reinventarse y saber sufrir y el conjunto ha estado a la altura.

El equipo abandona la Vuelta Hispania contento con el esfuerzo de los corredores, que han demostrado sus ganas de competir peleando hasta la última pedalada. Es un honor para el conjunto batirse contra equipos de talla internacional en el año de debut en la categoría. Experiencia para recolectar aprendizaje y volver más fuertes en los próximos objetivos.

Por otro lado, Javi Hernández estará presente este fin de semana en el Trofeo Ciclista San Saturio, que tendrá lugar en Soria. El experimentado corredor del equipo buscará sumar una nueva victoria tras la lograda en Fuenlabrada a comienzos de este mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios