Díaz y Calleja son los más fuertes del clásico Ciclocross de Coslada - IVECO - MC Madrid

Los ciclistas Miguel Díaz (Uves X-Sauce Racing Team) y María Calleja (Planet MTB) se imponían en las carreras de élite / sub-23 del XIX Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada - IVECO - MC Madrid.

“Venía con muchas ganas, ya que aquí conseguí mi primera victoria en élite/sub23, siendo un circuito que me viene muy bien, al ser muy técnico, por lo que estoy muy feliz”, manifestaba Miguel Díaz, quien puntualizaba que “he hecho la carreras como a mí me gusta, poniendo mi ritmo desde el principio. Además, mi máximo rival, Carlos Hernández, ha tenido un problema mecánico y no me ha podido dar caza, por lo que he ido abriendo hueco cada vuelta hasta la línea de meta”, declaraba Díaz al finalizar la prueba como ganador absoluto y en la categoría sub-23, quien era acompañado en el podio general sub-23 y élite, por Adrián López (MTB Ilarcuris), segundo en la general y ganador en élite, y Daniel Pérez (Oviedo.es), tercero y segundo élite.

“No me esperaba ganar porque no estoy compitiendo mucho esta temporada, aunque siempre tengo esta prueba en el calendario, ya que para mí este Gran Premio Salchi es uno de mis favoritos, ya que me gusta mucho el circuito, lo que hace que me divierta y disfrute mucho de la prueba”, manifestaba María Calleja como ganadora absoluta y en la categoría élite. Natalia Ovejero (Río Miera - Meruelo - Cantabria) finalizaba segunda y como ganadora en sub-23, y Carla Siguero (Mountain Bike Madrid), tercera y segunda élite.

El resto de ganadores de las diferentes categorías eran Lucía Sánchez - Montañez (EmeDoce CDE) en la categoría de cadete; Martín Gutiérrez (EmeDoce CDE), en cadetes; Hugo Mayor (CC Turiaso), en junior; Carla Jiménez (MTB Ilarcuris), en féminas junior; Josemi Fernández (GSport Alma Wagen), en máster-30; Deborah Sánchez (Bicicletas Salchi), en féminas máster-30; Alberto Sánchez (AC Hotel By Marriot Cycling Team), en máster-40; Sonia Pato (AviBike), en féminas máster-40; Daniel Lorca (Team FDM Pina), en máster-50; Angélica García (Uves X-Sauce Racing Team), en féminas máster-50; Enrique Aguado (EnBici Grupo Salvaje), en máster-60; y Emilio Molero (Academia Ciclista Racing Team), en máster-70.

La prueba, organizada por el Club Escuela Ciclista Coslada - Bicicletas Salchi, se desarrollaba sobre un parque junto a la calle Virgen de la Cabeza del barrio del Barral - Ferial de Coslada, al que acudían un total de 400 ciclocrossistas de todas las edades, venidos de diferentes lugares de la zona centro de España. Los mejores ciclistas pudieron puntuar en la Copa Centro, en la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross y en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

Miguel Díaz brilla y domina en Coslada
A las 9 de la mañana, con sol y una temperatura de 3 grados, arrancaba este clásico Gran Premio del calendario nacional. Desde el comienzo el ciclista madrileño, Miguel Díaz, se ponía en cabeza y le seguían Jorge González (Bikery - Denpros CX Team), Manuel Sánchez (Bicicletas Salchi), Adrián López, Daniel Pérez, Ángel Casillas (Bicicletas Rodríguez Extremadura), José Rebollo (Bikery - Denpros CX Team) y Carlos Hernández (Cross Chicken), entre otros corredores. En el primer paso por meta la sorpresa la marcaban Jorge González y el líder élite, Carlos Hernández, que pasaban en posiciones muy traseras, González porque había tenido que cambiar de zapatilla al rompérsele la cala; mientras que Hernández había sufrido una caída junto a Rebollo, lo que, en consecuencia, también le provocó problemas mecánicos durante toda la carrera. En la segunda y sucesivas vueltas, Díaz iba ampliando su ventaja, mientras que por detrás le seguían Manuel Sánchez, Daniel Pérez y Adrián López y, a escasos segundos más, Ángel Casillas. A su vez, Hernández y González iban remontando posiciones. A falta de 1 vuelta para el final, Díaz asentaba su liderato y, por detrás, se jugaban el podio, López y Pérez, al perder unos segundos Sánchez. Tras 1 hora de carrera, Miguel Díaz obtenía el triunfo en la general y en sub-23, por delante de Adrián López y Daniel Pérez, ambos corredores de la categoría élite. Manuel Sánchez finalizaba tercero y Carlos Hernández, cuarto en la misma categoría. Mientras que en sub-23 el podio lo completaban José Rebollo y Hristov Todor (Tr3ce Bike CDE).

Calleja, Ovejero, Sánchez, Pato, García en féminas
A las 11 de la mañana partía la manga femenina. Desde el comienzo tomaba las riendas de la prueba la ex campeona de España de ciclocross en máster-30, María Calleja, que aceleraba el ritmo, vuelta tras vuelta, con Natalia Ovejero como máxima adversaria. Tras 4 vueltas Calleja se imponía como ganadora absoluta y en la prueba élite. Ovejero finalizaba segunda y primera sub-23; y Carla Siguero, tercera y segunda élite. En las pruebas de máster femeninas los podios eran completados por Deborah Sánchez (Bicicletas Salchi), Isabel Olmos (EnBici Grupo Salvaje) y Janira Íñiguez (BicioBiker Talavera), en máster-30; Sonia Pato (AviBike), Natalia Oliete y Hogla Trindade (Team FDM Pina), en máster-40; y Angélica García (Uves X-Sauce Racing Team), Teresa Infante (Mitto X-Sauce Team) y Raquel Montañés (UC Fuenlabrada), en máster-50. Mientras que en la manga junior ganaba Carla Jiménez (HYD Carbajosa Empresarial), por delante de Celia Gutiérrez (MTB Ilarcuris) y Nayra García (Academia Ciclista Racing Team); y en cadetes hacía lo propio Lucía Sánchez - Montañez (EmeDoce), con Celia Romo (Uves Bikes) y Daniela Arauz (Uves X-Sauce Racing Team), junto a ella en el podio.

Mayor en junior y Gutiérrez en cadetes
La prueba junior era muy disputada, con Hugo Mayor (CC Turiaso) como ganador, seguido por Bruno Jiménez (Planet MTB) y David González (Suzuki Madrid - José Rivas). Mientras que en cadetes, Martín Gutiérrez (EmeDoce CDE) conseguía el triunfo, por delante de Hugo Zarapuz (Uves X-Sauce Racing Team) y Mario Castro (Villa del Prado).

Fernández, Sánchez, Lorca, Aguado y Molero en Máster
Las mangas de máster también ofrecían un gran espectáculo. En máster-30 era muy disputada la carrera entre Jorge Cantalicio (Mountain Bike Madrid) y Josemi Fernández (GSport Alma Wagen), siendo finalmente la victoria para Fernández como hiciera en 2022. Víctor Alonso (Team FDM Pina) finalizaba tercero. Alberto Sánchez (AC Hotel By Marriot Cycling Team) se imponía en máster-40, seguido por José Ramón Millán (Bikery Denpros CX Team) y Olay González (Crossbiker Pina Team). Daniel Lorca ganaba en máster-50, por delante de Marcos de Tena (Bicicletas Salchi) y David Estrada (TT - Carbon Wheels). Enrique Aguado (EnBici Grupo Salvaje) era el más fuerte en máster-60, imponiéndose a Miguel Ángel Catalán (Uves Bikes) y a Pablo Muñoz (Bikes 101); y en máster-70 el ganador era Emilio Molero (Academia Ciclista Racing Team), por delante de José Simaes (Tr3ce Bike).

Los ciclocrossistas de escuelas
Los ciclistas más pequeños también disfrutaban sobre el terreno y disputaban sus diferentes mangas, siendo los podios para Diego Moreno, Daniel de la Rúa y Marc de la Barrera en la categoría de promesas; Celia Porras, Vera Blanco y Sofía Pérez del Val, en féminas promesas; Enzo García, Asier Álvarez y Héctor González, en principiantes; Noa Ciordia, Valeria Sánchez y Adriana Aguilera, en féminas principiantes; Gonzalo Vaquero, Asier Cezón y Marcos Segura, en alevines; Candela Martínez, Mariela Pérez del Val y Valentina Balmaceda, en féminas alevines; Asier Gómez, Alberto García y Álvaro Bueno, en infantiles; y Gisela Herrero, Loira Blázquez y Claudia de Diego, en féminas infantil.

Los líderes de la Copa Centro tras la disputa de este Gran Premio de Coslada son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Lidia Barba (C.C. Caudete), en féminas élite; Carlota Juste ( C.C. Turiaso Team), en féminas sub-23; Miguel Díaz Pérez (Uves X-Sauce), en sub-23; Carla Jiménez (HYD Carbajosa Empresarial), en féminas junior; Bruno Jiménez (Planet MTB), en junior; Hugo Zarapuz (UVES - X-Sauce), en cadetes; Celia Romo (Uves Bike), en féminas cadetes; Gabriela Ortiz (Asbike.es-Lurbel), en féminas máster-30; David Martínez (Kapelmuur - Hermitage), en máster-30; Hogla Trindade (Team FDM Pina), en féminas máster-40; Alberto Sánchez (AC Hotel By Marriot Cycling Team), en máster-40; Angélica García (Uves X-Sauce), en féminas máster-50; Daniel Lorca (Team FDM Pina), en máster-50; y Miguel Ángel Catalán (Uves Bikes), en máster-60.

La entrega de trofeos y maillots era protagonizada por la entrega de una placa a César Martín, representante y director comercial de IVECO - MC Madrid; así como el reconocimiento a los integrantes del C.E.C Coslada Bicicletas Salchi, Diego Cascos, Vicente León y Pedro Núñez, por su apoyo al ciclocross de Coslada y Mejorada del Campo. El concejal de Deportes de Coslada, Luis Arteaga; y los integrantes del Club Escuela Ciclista Coslada - Bicicletas Salchi, Iván Martínez, Javier Forniés y Carlos Gómez Feito, eran los encargados de premiar a los ganadores.

La prueba se celebraba gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Concejalía de Deportes de Coslada, Shimano, IVECO - MC Madrid, Bicicletas Salchi, la Federación Madrileña de Ciclismo, la Real Federación Española de Ciclismo, Reformas RNE, Restaurante Berrendero, Recambios de ferretería Sanfor, Bicicletas Félix Pérez, X-Sauce, Sporting Pursuits y Uves Bikes.

Publicar un comentario

0 Comentarios