El Team Jumbo Visma repetirá participación en O Gran Camiño 2024

La escuadra neerlandesa, gran dominadora del ciclismo mundial, regresará a Galicia en febrero. Estrenará su nueva denominación Team Visma - Lease a Bike.

O Gran Camiño volverá a contar en 2024 con la participación del mejor equipo del pelotón internacional. El Team Jumbo Visma estará en la línea de salida el próximo 22 de febrero tras su exitosa experiencia de 2023. Los neerlandeses retornan a Galicia como vencedores de la edición del año pasado con Jonas Vingegaard, en lo que sería el preludio de un año inolvidable para el equipo, completando un triplete histórico con las victorias de Primoz Roglic en el Giro de Italia, Sepp Kuss en La Vuelta a España y el propio Jonas Vingegaard en el Tour de Francia.

La escuadra de Países Bajos cambiará de patrocinador el próximo 1 de enero, por lo que competirá en O Gran Camiño con su nueva denominación: Team Visma - Lease a Bike. El objetivo del equipo es continuar siendo el bloque dominador de las principales pruebas ciclistas del calendario internacional. Para eso mantiene un bloque plagado de estrellas como Wout Van Aert (subcampeón del mundo en 2023 y vencedor de la E3 Saxo Classic), Dylan Van Baarle (ganador de París - Roubaix y Tour de Flandes), Sepp Kuss (ganador de La Vuelta a España) o el propio Jonas Vingegaard, dominador de la edición de O Gran Camiño 2023, llevándose tres etapas y la clasificación final. El corredor danés inició su temporada en Galicia, comenzando una marcha triunfal que le llevó a hacerse con la Vuelta al País Vasco (ganando tres etapas), el Criterium Dauphiné (con dos victorias parciales) a los que sumó un podio y dos etapas en La Vuelta además de la victoria final en el Tour de Francia.

El conjunto neerlandés mantiene además un plantel plagado de referencias en el pelotón internacional como son los casos de Robert Gesink, Wilco Kelderman, Tiesj Benoot, Steven Kruijswijk o Cristophe Laporte. Además han incorporado a su plantel a Matteo Jorgenson, ex de Movistar y uno de los corredores más prometedores del panorama ciclista.

En los próximos días se irán anunciando más equipos que se incorporan al pelotón de O Gran Camiño 2024, así como las etapas que traerán el mejor ciclismo del mundo a las carreteras gallegas del 22 al 25 de febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios