Groupama - FDJ estará en la línea de salida de O Gran Camiño 2024

La edición de 2024 ya tiene a su primera escuadra confirmada. Los franceses de Groupama - FDJ participarán por vez primera en la ronda gallega. El equipo dirigido por Marc e Yvon Madiot tomará la salida el próximo mes de febrero y se convierte en el primer equipo de categoría World Tour que hace oficial su presencia en O Gran Camiño´24.

Groupama - FDJ es uno de los conjuntos más veteranos del pelotón internacional, cumpliendo 27 años de existencia en 2024. En sus filas militan algunos de los ciclistas franceses de mayor potencial. Pese a la retirada de un icono cono Thibaut Pinot este año, mantienen en sus filas a un referente como David Gaudu, top 10 en las dos últimas ediciones del Tour de Francia, o Arnaud Démare, un sprinter que ha sido tres veces campeón de Francia y podio en clásicas como la Gante - Wevelgem o la Milan - San Remo. Otro de los corredores destacados es el suizo Stefan Kung, especialista en la lucha contra el crono. Además su roster está integrado por bloque sólido con los franceses Lenny Martínez (vencedor de la Clásica Mont Ventoux), Rudy Molard, Valentin Madouas o Bruno Armirail entre otros.

El debut en la prueba de Groupama - FDJ confirma el interés que está despertando O Gran Camiño en el pelotón World Tour. En los últimos meses han sido varios los conjuntos de la máxima categoría que han mostrado su deseo de conocer los detalles de la carrera: desde los recorridos hasta los desplazamientos para encajar su participación en su calendario. “Este año se nota lo que hemos sembrado en las ediciones anteriores. Los equipos que ya han participado ofrecen sus referencias sobre la prueba a otros que aún no lo habían hecho y ahora son varias las escuadras que ya se han dirigido a nosotros para mostrar su voluntad de venir a Galicia” explica Ezequiel Mosquera, Director General de O Gran Camiño y responsable de la empresa organizadora, EmeSports.

En paralelo con el interés de los equipos marcha el de los patrocinadores. El tejido empresarial gallego también está mostrando su deseo de aprovechar la proyección nacional e internacional de O Gran Camiño, una prueba que muestra el patrimonio de Galicia a decenas de países de todo el planeta. Desde su primera edición, la carrera pretende ser, además de un evento deportivo, una ventana al mundo donde se muestre la belleza paisajística, patrimonial y cultural de este territorio. Eso incluye también a las empresas de referencia del panorama económico del noroeste peninsular.

Tras la confirmación de Groupama - FDJ, en las próximas semanas se irán desvelando más detalles de la ronda gallega, tanto equipos participantes como el trazado de las etapas que componen esta edición de 2024. La tercera edición de O Gran Camiño añadirá a su palmarés un nuevo ganador que una su nombre a Alejandro Valverde y Jonas Vingegaard, vencedores en 2022 y 2023. Ésta última fue una prueba marcada por el dominio de Jonas Vingegaard, vencedor en tres etapas y que tras empezar la temporada dominando en Galicia, pondría la guinda a 2023 haciéndose con la victoria en la general del Tour de Francia.

Foto: www.equipecycliste-groupama-fdj.fr

Publicar un comentario

0 Comentarios