Martín Rey y Alejandro Paz renuevan con el equipo Cortizo

Marcos Serrano se asegura la continuidad de dos de los grandes talentos del ciclismo gallego.
El Padronés Cortizo comienza a definir la plantilla de la próxima temporada para la que prepara “cambios importantes”, según reconoce su director deportivo, Marcos Serrano, quien adelanta que apostará por un equipo “más joven” con el objetivo de “seguir luchando por todas las carreras y promocionar ciclistas al circuito profesional”.

Confirmadas las salidas de Sergio Chumil, Sinuhé Fernández y David Delgado al Burgos BH, tres corredores que le reportaron 12 triunfos a los padroneses, Serrano sienta las bases del nuevo proyecto con la renovación de “los dos mejores ciclistas gallegos de su categoría”, asegura al referirse a la continuidad de Martín Rey y Alejandro Paz.

Martín Rey (Vilagarcía de Arousa, 2003) regresaba al Cortizo esta temporada tras haber crecido en su cantera y lo hizo por la puerta grande. En la retina aún perdura su triunfo en la Volta a Galicia, convirtiéndose en el corredor más joven en ganar la ronda gallega y haciendo valer su regularidad para llevarse la general, el segundo puesto en la etapa final y el tercero en Pobra de Brollón. Antes, ya había conseguido su primera victoria en la Volta ao Baixo Miño y destacado en la Vuelta a Madrid Sub-23, cruzando la meta en segunda posición en Buitrago de Lozoya. También cuajó una actuación destacada en el Troféu Ribeiro da Silva en Portugal, una carrera en la que competía con ciclistas profesionales y en la que se coló en el Top 10 de la general, logrando, además, el subcampeonato de la clasificación de jóvenes. Martín Rey se muestra “muy feliz” por continuar una campaña más en la que considera su casa. “Terminé el año con grandes sensaciones y espero que el próximo sea el de la consolidación definitiva. Daré lo mejor de mí para seguir ayudando al equipo a lograr grandes metas y poder dar el salto al ciclismo profesional, mi gran sueño”, asegura el arousano.

El sueño del ciclismo profesional también lo persigue Alejandro Paz (Ribeira, 2002), quien ha vivido esta temporada su explosión en la categoría. El corredor ribeirense dejó el taekwondo hace cuatro años para probar suerte en el equipo júnior del Padronés Cortizo y esta campaña ha sido la de su consagración como sub-23. Así lo refrendan sus grandes actuaciones, exhibiendo un gran momento de forma en la recta final de la temporada. Fue sexto en la Volta a Galicia, misma posición que logró en los Campeonatos de España de su categoría, subcampeón gallego de contrarreloj y brilló en el GP Douro Internacional con el segundo puesto en la clasificación de jóvenes. “Es un orgullo continuar otra temporada en el club en el que di mis primeras pedaladas. Estoy muy contento, terminé el año con muy buenas sensaciones y espero seguir progresando la próxima campaña para ayudar al equipo a conseguir más triunfos”, reconoce Alejandro Paz tras confirmarse su renovación.

Publicar un comentario

0 Comentarios