O Gran Camiño, un punto de encuentro y motor económico que llevó a Galicia a 170 países

Los organizadores de la prueba entregan al presidente de la Xunta un maillot firmado por el vencedor de la edición 2023, Jonas Vingegaard.

El gerente de EME Sports, Ezequiel Mosquera, como organizador de la vuelta ciclista profesional O Gran Camiño, ha hecho entrega este martes al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de un maillot firmado por el vencedor de la edición 2023, el danés del Jumbo - Visma Jonas Vingegaard. En el acto ha participado también el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa.

En el encuentro, Ezequiel Mosquera ha trasladado las buenas sensaciones dejadas por la edición de 2023 y la previsión de que 2024 suponga un “salto de calidad” para O Gran Camiño. Tras dos primeras ediciones con campeones de la talla de Alejandro Valverde y Jonas Vingegaard, espectáculo y un gran recorrido, la prueba está generando ya un nombre propio en el panorama ciclista.

De hecho, para la edición de 2024 son numerosas las escuadras ciclistas que se han puesto en contacto con la organización para interesarse por el recorrido y mostrar su intención de estar en la línea de salida.

Un año más, desde la organización de O Gran Camiño buscamos que la prueba sea un gran escaparate para Galicia, mostrando su paisaje e idiosincrasia pero con un punto adicional, un hilo conductor que, además de deporte, permita contar en el exterior los elementos que definen a Galicia y a sus gentes, siempre de la mano de las empresas y el tejido económico gallego.

Y es que O Gran Camiño es un evento que pretende ir más allá de una prueba deportiva, situando el paisaje, el patrimonio y la cultura de Galicia en todo el mundo mediante el ciclismo, el deporte más pegado al territorio. Como prueba de ello, en la edición de 2023 Galicia y la belleza de sus paisajes, a través de O Gran Camiño, llegaron a 170 países de todo el mundo, una difusión difícil de conseguir a través de la inversión y algo que solo puede lograr un deporte como este.

Es por ello que O Gran Camiño se articula como proyecto de país, desarrollándose gracias a la implicación de la Xunta de Galicia, sin la que sería imposible sacar adelante la prueba, y de las Diputaciones Provinciales, sumando esfuerzos para impulsar una prueba que hace a Galicia referente también en el exterior.

Finalmente, pero no menos importante, O Gran Camiño actúa como motor económico. Para que OGC sea una realidad, la prueba moviliza a unas 700 personas, entre staff, personal de seguridad, prensa o montaje, entre otros parámetros. Solo en 2023, además, generamos negocio en más de 30 hoteles de las cuatro provincias gallegas tanto a nivel de personal como de equipos y en nuestra actividad implicamos a 180 empresas, la mayor parte de ellas gallegas.

Publicar un comentario

0 Comentarios