Amézqueta y Molenaar, primeras incorporaciones del Illes Balears - Arabay

La formación mallorquina Illes Balears - Arabay inicia su andadura en la categoría UCI Continental con dos fichajes de lujo. Alex Molenaar, un corredor polivalente y que ya ha disputado varias temporadas en la categoría pese a su juventud, y Julen Amézqueta, que recala en la formación mallorquina para aportar su veteranía y experiencia tras siete temporadas como profesional.

La llegada de Julen Amézqueta al equipo va más allá de su calidad, demostrada con gran solvencia en anteriores campañas. Un capitán de ruta que ha completado en dos ocasiones el Giro d'Italia y La Vuelta a España y servirá de espejo para los más jóvenes del equipo. Ha competido en el Wilier Trestina y en el Caja Rural Seguros RGA.


En su holgado palmarés destaca especialmente su tercera posición en la clasificación general de la Vuelta a Andalucía en 2021 o los numerosos puestos de honor logrados en Portugal. El navarro, corredor asiduo a las fugas en las etapas más exigentes, destaca como un ciclista combativo, con espíritu ofensivo y por sus dotes de escalador, que serán de gran ayuda para los intereses del conjunto.

Julen Amézqueta: "Cuando Lluís Mas habló conmigo me transmitió unas vibraciones muy positivas y esto fue lo que me motivó para afrontar este nuevo camino. Un nuevo reto, que empieza desde cero, en el que trataré de aportar mi grano de arena aportando mi experiencia para ayudar a los compañeros."

Otra pieza fundamental para esta temporada será Alex Molenaar, un corredor asentado como profesional y que ha realizado actuaciones muy destacadas en estas últimas temporadas ganando una etapa en el Tour de Langkawi o consiguiendo pisar pódium en la clasificación general de la Vuelta a Castilla y León. El holandés es un ciclista polivalente y versátil, capaz de resolver a su favor un esprint en un grupo reducido y de brillar en la montaña. Dio el salto al profesionalismo con el 2018 y ha corrido La Vuelta a España con el Burgos BH.

Alex Molenaar: “Estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha dado y con ganas de afrontar el 2024, donde espero poder aportar grandes resultados y mi experiencia en favor del equipo”.


Con estos dos movimientos, el Illes Balears - Arabay empieza a perfilar su plantilla profesional de cara a una temporada muy especial y que tiene que servir de base para futuras campañas. Un híbrido entre juventud y experiencia que encuentran su punto en común en el objetivo de brillar en el calendario competitivo, que arrancará el 20 y 21 de enero con la disputa de dos clásicas en la Comunitat Valenciana.

Lluís Mas, director deportivo: “Julen es una apuesta personal, creo que nos puede aportar mucho con su experiencia. Tiene una gran visión de carrera y en muchos momentos será de gran utilidad para interpretar situaciones con las que los jóvenes no están familiarizados. Con Alex hemos buscado un perfil ganador, ya ha demostrado que puede estar con los mejores en pruebas como la Vuelta a Castilla y León y trabajaremos para que pueda pelear por los puestos de honor".

Publicar un comentario

0 Comentarios