Desirée Vila y Gaizka Mendieta se suman como nuevos embajadores del Club Deportivo Delikia

El acto de presentación, que tuvo lugar este sábado en el Pazo de Cea, contó con la presencia de la atleta paralímpica Desirée Vila, Gaizka Mendieta, exfutbolista y embajador internacional de LaLiga, Ramón Lete, secretario general para el deporte de la Xunta de Galicia, Juan González, alcalde de Nigrán, Francisco Javier Parra, director territorial Oeste de Axa España, Rubén Martínez Nieto, Director General en Howden Iberia en España y Portugal y Jose Antonio Vázquez, presidente de Delikia, patrocinador principal del club.

El Club Deportivo Delikia presentó este sábado de manera oficial la temporada para el 2024. Una temporada llena de objetivos y que comienza con la unión del Club Deportivo Delikia con el Club Deportivo Ribeira, que pasan a ser miembros del club en las categorías infantil, cadete, juvenil y junior. A esta unión también hay que sumarle la de este año con la Escuela Multideporte Maside que también ha pasado a formar parte de las filas del club, y que actualmente se llama Multideporte Maside Delikia.

En la presentación, a la que acudieron todos los miembros del club, se formalizó el nombramiento de los dos nuevos embajadores, Desirée Vila, que destacó “la gran labor que se está haciendo desde el Club Deportivo Delikia por el deporte inclusivo y su gran compromiso con estos niños con diferentes capacidades, y agradeció a Delikia por confiar en ella y en su carrera profesional como patrocinador, ya que los inicios en el deporte adaptado son muy complicados”. Por otra parte, Gaizka Mendieta, el otro nuevo embajador del club, que antes de ser futbolista profesional formó parte del mundo del atletismo, señaló que para él es un honor formar parte de esta escuela que tiene como leitmotiv la igualdad de oportunidades para todos y para todas en el mundo del deporte.

Lete Lasa, secretario general para el deporte de la Xunta de Galicia, destacó el “encomiable objetivo del club de apoyar y fomentar la integración e inclusividad a través del deporte”. En este sentido recordó que la meta del Delikia es convertirse en un club deportivo referente a nivel nacional y también en un club referente en el atletismo adaptado a través de su escuela de deporte adaptado y en el deporte femenino.

Durante el acto también tuvo lugar la firma con Howden Iberia como nuevo patrocinador, en la que su Director General para España y Portugal, Rubén Martínez Nieto, señaló que el Club Deportivo Delikia comparte con este grupo asegurador sus cuatro valores fundamentales: People first, No limits, Connecting Power (la fuerza del colectivo) y por último hacer el bien.

Francisco Javier Parra, director territorial Oeste de Axa España, aseguradora que ha renovado por dos temporadas más como patrocinador del club, destacó la importancia de apostar por proyectos como el Club Deportivo Delikia donde la superación, el esfuerzo y la motivación son una garantía. “Nuestro propósito es trabajar por el desarrollo de la sociedad protegiendo lo que importa y no se me ocurre nada mejor que esta acción”.

Actualmente el Club Deportivo Delikia, con poco más de dos años de vida, cuenta ya con más de 200 socios/as y ocupa el cuarto puesto en el ranking gallego de triatlón y el puesto 54 en el ranking nacional. Según palabras de su fundador, Celso Comesaña, “nuestra meta es convertirnos en un club deportivo referente, tanto en atletismo como triatlón, en su versión clásica y también en el deporte adaptado a través de nuestra escuela de deporte adaptado, ya que uno de nuestros objetivos es conseguir la inclusión real en el deporte de los niños con y sin discapacidad, inculcando nuestros valores a los niños a través del deporte”.

Publicar un comentario

0 Comentarios