El GP Castellón – Ruta de la Cerámica, epicentro del ciclismo mundial el próximo 21 de enero

“El deporte es una excelente plataforma para mostrar el gran potencial de nuestra provincia a todos los niveles, por eso vamos a poner en marcha esta Ruta de La Cerámica y vamos a fortalecer el apoyo de la Diputación al ciclismo”, ha subrayado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina.

El ciclismo y Castellón están de enhorabuena. El próximo 21 de enero se disputará una de las primeras grandes pruebas ciclistas a nivel mundial, con la celebración del GP Castellón - Ruta de la Cerámica. El impulso a esta competición por parte de la Diputación de Castellón, con su presidenta Marta Barrachina a la cabeza, es la mejor muestra de la apuesta potenciar la provincia como escenario deportivo.

La carrera recorrerá la provincia de Castellón y en concreto, los municipios con industria de la cerámica. Participarán en la competición los mejores equipos y ciclistas internacionales. La parte decisiva de la carrera sea emitida en directo por televisión.

El debut de muchos de los grandes corredores del pelotón ciclista mundial se producirá el 21 de enero en las carreteras de Castellón. La disputa de este GP Castellón – Ruta de la Cerámica, una prueba de categoría 1.1 y dentro del calendario europeo de la UCI (Unión Ciclista Internacional) contará con al menos 18 equipos tanto nacionales como internacionales, incluidos varios conjuntos WorldTeam, los mejores del mundo y aquellos que disputan carreras como el Tour de Francia o La Vuelta a España.

“El deporte es una excelente plataforma para mostrar el gran potencial de nuestra provincia a todos los niveles, por eso vamos a poner en marcha esta Ruta de La Cerámica y vamos a fortalecer el apoyo de la Diputación al ciclismo”, ha subrayado la presidenta del Gobierno provincial.

Por su parte, el director de organización José Cabedo ha destacado el trabajo previo: “Es un proyecto en el que llevamos trabajando muy duro desde hace meses, con la ilusión de que Castellón, dentro de su apuesta por el deporte, sea justamente en el inicio del calendario mundial y el epicentro del ciclismo. Por eso creo que la presencia de los mejores equipos internacionales y también del talento ciclista de Castellón es garantía de éxito de la prueba en el mismo año de nacimiento”.

La prueba será emitida en directo por televisión, en la parte final, para conocer al primer ganador del GP Castellón – Ruta de la Cerámica. En los próximos días se irán desvelando las sedes de salida y meta, el recorrido al detalle y los equipos participantes. Todo ello de cara a la presentación oficial de la prueba el próximo lunes 18 de diciembre en la Diputación de Castellón, en un acto que encabezará la presidenta Marta Barrachina.

Publicar un comentario

0 Comentarios