Hugo Calvo renueva con el equipo Cortizo

El ciclista de Negreira, formado en las categorías inferiores del Padronés, afronta con ilusión su segunda temporada como sub-23

El equipo Cortizo continúa diseñando la plantilla de la próxima temporada y acaba de confirmar la renovación de otra de sus jóvenes promesas. Hugo Calvo (Negreira, A Coruña, 2004) debutaba esta campaña como sub-23 tras dar el salto desde la cantera padronesa, a donde llegó en categoría cadete, y en 2024 continuará con su progresión a las órdenes de Marcos Serrano.

Reconoce el técnico de Chapela que el paso de junior al circuito élite y sub-23 “siempre es complicado durante el primer año”, pero se muestra convencido de que tras ese período de adaptación “Hugo Calvo cuenta con potencial suficiente para hacerse un hueco en la categoría”. Considera Serrano que el ciclista de Negreira “tiene en Alejandro Paz un espejo en el que mirarse”, un corredor que también subió al primer equipo desde la cantera y que con “trabajo y esfuerzo” logró explotar esta campaña.

Por su parte, Hugo Calvo se muestra “muy contento” por iniciar su quinta temporada en el Cortizo. “Este año fue de toma de contacto y me sirvió para aprender cómo se trabaja en la categoría tanto dentro como fuera de carrera. Terminé con muy buenas sensaciones, conseguí mi primer podio en la Nocturna do Porriño y espero seguir con esa progresión y ayudar al equipo a conseguir nuevos éxitos”.

La renovación de Hugo Calvo se une a las ya confirmadas en las últimas semanas de Martín Rey, Alejandro Paz, Marc Torres y Carlos Gutiérrez. Todos ellos tienen asegurada la continuidad en el Padronés Cortizo en 2024, formando parte de un proyecto que va tomando forma a tres meses de iniciar la competición.

Publicar un comentario

0 Comentarios