La ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360° Menorca vuelve a sus orígenes

Después de nueve ediciones la carrera por etapas de trail running y mountain bike baja el telón y regresa a sus inicios: la vuelta a la isla por etapas en formato Open los doce meses del año.

“La carrera había llegado este año a su máximo nivel y nos era imposible mantener la entrega incondicional que nos exigimos para llevarla a cabo” explican los directores de la prueba, Joan Febrer y Clara Fullana.

Miguel Heras, Alfonsina Peppa, Oihana Kortazar, Aritz Egea, Gerard Minoves, Ismael Esteban… Estos son algunos de los nombres propios que protagonizaron y ganaron en sus respectivas categorías la novena edición de la Epic Camí de Cavalls 360º Menorca. Un cartel de lujo para una edición histórica en todos los sentidos, puesto que será la última. Así lo han hecho saber los organizadores de la carrera, que después de nueve intensas ediciones, han anunciado el final de su camino para regresar a sus orígenes, a la vuelta a la isla por etapas en formato Open todos los días del año. “La carrera había llegado este año a su máximo nivel y nos era imposible mantener la entrega incondicional que nos exigimos para llevarla a cabo”, explican los organizadores de la carrera Joan Febrer y Clara Fullana.

“Es un momento triste para nosotros porque la carrera nos ha dado mucho”, explican Febrer y Fullana, “pero seguiremos disfrutando de este deporte y de la actividad durante los 12 meses del año que, de hecho, es lo que siempre ha hecho nuestro equipo. Estamos tristes pero contentos a la vez porque regresamos con más fuerza a nuestra actividad principal. Camí de Cavalls 360º continúa, como siempre, con su formato Open, organizando la vuelta a Menorca autoguiada por etapas, al ritmo de cada participante. La Epic termina después de nueve años muy intensos donde hemos vivido muchas cosas. Es una despedida, y es triste, porque nos ha dado muchas experiencias valiosas y por la sensación de haber ayudado a tener experiencias únicas a tantas personas que no conocíamos. Pero seguimos disfrutando de este deporte con Camí de Cavalls 360º”.

Nueve ediciones y un sinfín de recuerdos y vivencias
Entre la primera edición disputada en el 2015 y la última celebrada en el 2023 se han vivido y creado un sinfín de historias, anécdotas y vivencias. “Desde el inicio buscamos conseguir el efecto ‘campamento’, como cuando eras pequeño y te ibas de campamento tres días pero la sensación es que habías estado fuera todo el verano porque en esos tres días se había parado el tiempo y las experiencias vividas tenían una intensidad multiplicada”.

En sus nueve ediciones la carrera ha vivido momentos de todo. Cancelaciones in extremis por pandemia (2020), por fuertes temporales (2021), cambios de recorrido y de formato… y también muchos momentos inolvidables por especiales: líderes de carrera que han cedido su dorsal a los últimos, gente que ha superado un cáncer que ha completado todo el recorrido, como Aitana, la última participante que ha cruzado la meta de la Epic Camí de Cavalls 360º, que lo hizo tras pasar un cáncer y en un contexto personal complicado. Y lo hizo recorriendo la distancia más larga.

“Nos vamos con un montón de historias personales enraizadas en la carrera. Ejemplos de superación y de espíritu de sacrificio excepcionales. Desde fuera una carrera puede parecer algo banal, pero desde dentro afloran sentimientos muy intensos que nuestra vida cuotidiana no nos deja brotar. Emociona saber que se han generado tantos momentos importantes en las vidas de los participantes”, concluyen los directores de esta prueba que en sus nueve años de historia ha dejado huella por sus valores, su intensidad, su espíritu competitivo, su pasión por el deporte y sus maravillosos paisajes.

Foto: © Oriol Batista

Publicar un comentario

0 Comentarios