La provincia de Pontevedra acogerá la etapa reina de O Gran Camiño 2024

La provincia de Pontevedra será el escenario donde se desarrollará la etapa reina de esta edición de O Gran Camiño. Un trazado que será determinante para conocer al ganador de la carrera y que también mostrará al mundo los encantos del interior de la provincia.

La cuarta etapa recorrerá esta provincia con arranque en la localidad de Ponteareas -”tierra de ciclistas y campeones”, en palabras de su alcaldesa, Nava Castro- y, a su término, se vivirá la gran ceremonia de coronación del ganador de un O Gran Camiño, en la que triunfaron en los dos últimos años Alejandro Valverde y Jonas Vingegaard

El anuncio lo han realizado este sábado el director de la prueba y gerente de EMESports, Ezequiel Mosquera, y la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández - Tapias, durante el acto de renovación del convenio de colaboración con el que el ente provincial apoya a O Gran Camiño. El apoyo de la institución provincial a esta prueba es imprescindible para el desarrollo de la misma. En el acto también ha estado el vencedor del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro; el campeón de La Vuelta a España 1986, Álvaro Pino y la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro.

El domingo 25 es el día escogido para que el pelotón de O Gran Camiño transite por Pontevedra y celebre el fin de fiesta, coronando al vencedor de la prueba y a los ganadores de las clasificaciones parciales. El acto de entrega de maillots tendrá lugar en una ubicación que se anunciará próximamente pero que sorprenderá tanto por su belleza como por lo que puede suponer para el desarrollo de la carrera.

“Pontevedra necesitaba una etapa reina”, ha dicho, durante la presentación, Ezequiel Mosquera, que ha destacado el fuerte apoyo del público pontevedrés a las citas ciclistas y ha confiado en que el próximo 25 de febrero “las cunetas estén repletas de gente”.

“Va a ser un espectáculo”, ha dicho Mosquera, sin desvelar el punto final de esta gran vuelta, cuyo recorrido detallado se desvelará en enero, ante lo que ha animado a los aficionados a “hacer sus apuestas”.

La vicepresidenta de la Diputación, por su parte, ha puesto de relevancia “el valor que supone para Pontevedra” que O Gran Camiño celebre en esta provincia su etapa reina, con un “recorrido espectacular” que permitirá poner este territorio “una vez más en el mapa turístico y deportivo”.

“Estos dos años han bastado para que O Gran Camiño traspase fronteras y continentes, pues el impacto y repercusión de esta prueba ha sido muy importante y no hay deportista ni equipo que no quiera participar en esta vuelta gallega”, ha añadido Fernández - Tapias.

INTERÉS INTERNACIONAL
Mientras se van conociendo los primeros detalles del recorrido de la próxima edición, o Gran Camiño '24 va articulando también su nómina de equipos gracias al tirón y al interés generado entre las escuadras internacionales de primer nivel, que en los últimos meses se han puesto en contacto con los organizadores para conocer los detalles de la carrera.

Por el momento, ya han confirmado que estarán en Galicia el Jumbo - Visma, el mejor equipo del mundo, que repetirá en la ronda que dominó en la última edición, en esta ocasión con su nueva denominación, Visma - Lease a Bike. En la escuadra neerlandesa repetirá participación Jonas Vingegaard, el bicampeón del Tour de Francia que ha escogido, una vez más, abrir su temporada ciclista en Galicia. También estarán los franceses de Groupama - FDJ, que participarán por primera vez en esta cita y repetirá el español Movistar Team.

Un año más, desde la organización de O Gran Camiño buscamos que la prueba sea un gran escaparate para Galicia, mostrando su paisaje e idiosincrasia pero con un punto adicional, un hilo conductor que, además de deporte, permita contar en el exterior los elementos que definen a Galicia y a sus gentes, siempre de la mano de las empresas y el tejido económico gallego.

Y es que O Gran Camiño es un evento que pretende ir más allá de una prueba deportiva, situando el paisaje, el patrimonio y la cultura de Galicia en todo el mundo mediante el ciclismo, el deporte más pegado al territorio. Como prueba de ello, en la edición de 2023 Galicia y la belleza de sus paisajes, a través de O Gran Camiño, llegaron a 170 países de todo el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios