Llaneras, Riera y Curto promocionan a UCI continental en el Illes Balears - Arabay

El Illes Balears - Arabay continúa perfilando su plantilla para la próxima temporada anunciando la llegada de Pau Llaneras, Joan Albert Riera y Edgar Curto al equipo UCI Continental. Tres corredores que despuntaron en el conjunto sub-23 y que promocionan a profesionales tras completar unas campañas muy destacada en la categoría amateur.

Pau Llaneras, que recalaba en las filas de la formación balear hace dos campañas, arrancando la temporada de la mejor manera posible, con una victoria en la jornada de clausura de la Vuelta al Guadalentín. Pau seguía de dulce, coleccionando puestos de honor, y alzándose con dos nuevos triunfos de etapa en el GP Vila-Real de Ciclisme y en la Vuelta a Toledo Imperial. En el último año, pese a no conseguir alzar los brazos, finalizó segundo en Memorial Julio Chineta y ha sido protagonista en diversas carreras del calendario nacional, demostrando su buena condición.

Pau Llaneras: “Unirme al equipo UCI Continental es muy especial, ascender de categoría con el Arabay tiene un valor especial, ya que me brindaron una gran oportunidad en la categoría amateur y siempre es bonito correr en el equipo de casa. Para esta temporada mi objetivo principal es mejorar como ciclista, aprender lo máximo posible y contribuir todo lo que pueda con el equipo en cada carrera. Estoy emocionado por representar los colores del equipo en profesionales, dar lo mejor de mí y trabajar codo a codo para lograr que sea un año increíble.”


Joan Albert Riera disputará su primera campaña como profesional tras llegar al equipo sub-23 el año pasado en una apuesta por el talento local. Con 5 temporadas en el pelotón amateur, el balear es un corredor consagrado y con experiencia que promociona en el mejor momento de su carrera. En su palmarés destacan sus actuaciones en pruebas como la Vuelta a Salamanca, donde se alzó con la victoria en la clasificación de las metas volantes o en la Volta a Castello, logrando el maillot de lunares. En este último año se ha mostrado como un corredor muy combativo y capaz de dar presencia en las fugas al equipo.

Joan Albert Riera: “Afronto este pasito más en mi carrera deportiva con mucha ilusión ya que voy a tener la oportunidad de cumplir mi sueño, con el plus de motivación añadido que supone hacerlo con el equipo de casa. Espero poder aportar todo lo aprendido hasta día de hoy y que ello ayude a la consecución de los resultados deseados.”


El último ascenso anunciado por el conjunto es Edgar Curto, un rematador nato capaz de brillar en casi todos los registros y que llega al pelotón profesional como vigente campeón de les Grans Clàssiques, donde sumó dos victorias parciales. En su holgada trayectoria amateur, destaca su triunfo en el Campionat de Catalunya contrarreloj o sus múltiples pódiums durante los 6 años en los que ha competido en la categoría. Un perfil de corredor muy útil para el equipo y que promociona gracias a su gran trabajo y sacrificio por conseguir el objetivo de ser profesional.

Edgar Curto: “Voy a aprovechar la oportunidad que se me ha dado con el objetivo de seguir aprendiendo al máximo con el plus de motivación que supone un cambio como este. Sobre todo quiero ayudar al equipo a conseguir grandes resultados y agradecer un año más la confianza brindada.”


Con estos tres movimientos, que se suman a los fichajes ya anunciados de Molenaar y Amézqueta, el Illes Balears - Arabay va apuntalando la plantilla de cara al debut en la categoría en un hibrido de experiencia, juventud y ambición.

Lluís Mas, director técnico del equipo: “El ascenso de los tres corredores es la culminación del duro trabajo que ha realizado el equipo en estos cuatro años. En nuestra filosofía es primordial premiar al talento local y darles la oportunidad como profesionales. Llaneras ha demostrado una proyección continuada durante estos últimos años y ahora tiene una oportunidad perfecta para demostrar su calidad. Con Edgar sumamos polivalencia, implicación y ganas de dejarlo todo en la carretera. En el caso de Joan Albert creemos que es un ciclista que va a ir a más, tiene una gran visión de carrera y pensamos que será un corredor muy válido a la hora de conseguir presencia en las fugas.”

Publicar un comentario

0 Comentarios