Los Zwift Games, cada vez más cerca

Zwift desvela el calendario, las carreras, los premios y todos los detalles de la mayor competición de esports de ciclismo hasta la fecha.

La plataforma global de fitness online, ya está lista para empezar los Zwift Games, el mayor evento de Esports de ciclismo que ofrece a cualquier ciclista la oportunidad de participar y disfrutar de una competición virtual divertida y desafiante, y de competir junto a miles de ciclistas. Esta nueva serie de carreras virtuales de un mes de duración incluye tres diferentes disciplinas de esports de ciclismo – Sprint, Epic y Climb – tanto para corredores de élite como para la comunidad.

En el primer gran tour de carreras de Zwift abierto a todos los ciclistas, los participantes disfrutarán de competir en nuevas rutas creadas exclusivamente para los Zwift Games y ganarán desbloqueos únicos. Los corredores de élite masculinos y femeninos competirán por un premio de $110,000 USD, y habrá ocho campeones: ganadores masculinos y femeninos de cada una de las tres disciplinas y dos campeones generales. Los ocho ganadores desbloquearán un emblemático premio de oro que seguramente se convertirá en el premio más codiciado y deseado en los esports de ciclismo.

Los Zwift Games están abiertos a todo el mundo y ofrecen una vía de clasificación para las Zwift Games Elite Finals, las finales del campeonato de Esports de ciclismo más esperado. Las carreras de clasificación para la élite en el campeonato de Sprint se llevarán a cabo en varios horarios el 24 y 25 de febrero, con las carreras del campeonato para hombres y mujeres siguiendo el 2 y 3 de marzo. Las carreras del campeonato Epic se llevarán a cabo el 9 y 10 de marzo, y las del campeonato de Climb el 16 y 17 de marzo. No hay carrera de clasificación para los eventos Epic o Climb, y todos los corredores de Zwift elegibles pueden participar. Todos los competidores de élite estarán sujetos a verificación de rendimiento.

Al mismo tiempo que las carreras de élite, habrá cinco etapas para competidores de la comunidad y se anima a todos los Zwifters a participar. Cada etapa ofrecerá múltiples horarios de carrera a lo largo del día, con opciones para todos los niveles de ritmo, facilitando la participación de ciclistas en cualquier zona horaria. Cualquiera que participe en los Zwift Games tendrá la oportunidad de ganar tres desbloqueos que se anunciarán más cerca del inicio del evento.

Aquellos que deseen clasificarse para cualquiera de los campeonatos de élite deberán registrar su interés y cumplir con todos los criterios de elegibilidad antes del 26 de enero. La información completa sobre los campeonatos de élite y los criterios de elegibilidad está disponible aquí. Los corredores de la comunidad deben estar atentos a su pantalla de inicio para obtener información sobre cómo inscribirse en las Carreras Comunitarias de los Zwift Games: el calendario completo se anunciará en febrero.

CALENDARIO Y DETALLES DE ZWIFT GAMES ELITE CHAMPIONSHIP
The Sprint Qualifiers: Hombres - 24 de febrero de 2024, 10am, 6pm, 2am UTC Mujeres - 25 de febrero de 2024, 10am, 6pm, 2am UTC.

El Campeonato de Sprint es el único evento que tendrá una ronda de clasificación. Los eventos clasificatorios consistirán en una única carrera scratch. Para ganar un lugar en la línea de salida del Campeonato de Sprint, los atletas necesitarán clasificarse entre los 30 primeros durante una de las tres carreras clasificatorias

The Sprint Championship: Hombres - 2 de marzo de 2024, Mujeres - 3 de marzo de 2024.

El Campeonato de Sprint consistirá en tres carreras scratch consecutivas, similares al formato Zwift Battle Royale utilizado en los UCI Cycling Esports World Championships 2023. Una proporción de los ciclistas mejor clasificados avanzará a través de cada carrera, y solo diez ciclistas llegarán a la línea de salida de la carrera final.

Circuitos:
Carrera 1 - Watopia, nuevo circuito, 2 vueltas | Distancia: 24.9 km | Elevación: 289 m | Los 30 primeros clasifican para la Carrera 2
Carrera 2 - Watopia, nuevo circuito | Distancia: 19.5 km | Elevación: 212 m | Los 30 primeros clasifican para la Carrera 3
Carrera 3 - Circuito Crit de Glasgow, 5 vueltas | Distancia: 15.3 km | Elevación: 166 m

Premios: 1er lugar - $7,000, desbloqueo en el juego | 2do lugar - $5,000 | 3er lugar - $3,000

The Epic Championship: Hombres - 9 de marzo de 2024, Mujeres - 10 de marzo de 2024.

Esta es la prueba para los ciclistas más resistentes de Zwift, aquellos a los que les gustan las distancias largas. Esta dura carrera con más de 80 km de longitud y muchas oportunidades para atacar pondrá a prueba todas las facetas de la determinación de los competidores. La carrera utilizará la nueva calzada costera de Watopia y un nuevo recorrido diseñado especialmente para los Zwift Games.

Circuito: Watopia, nuevo circuito | Distancia: 81.6 km | Elevación: 878 m

Premios: 1er lugar - $7,000, desbloqueo en el juego | 2do lugar - $5,000 | 3er lugar - $3,000

The Climb Championships: Hombres - 16 de marzo de 2024, Mujeres - 17 de marzo de 2024.

La final de los Zwift Games 2024 será una memorable carrera scratch que se abrirá camino a través de las 21 curvas cerradas del icónico Alpe du Zwift. Los escaladores de las carreras de Zwift tendrán la oportunidad de correr desde la base de este icono hasta la cima y establecer quién es el mejor escalador de Cycling esports.

Circuito: Watopia, Camino al Cielo | Distancia: 17.3 km | Elevación: 1,047 m

Premios: 1er lugar - $7,000, desbloqueo en el juego | 2do lugar - $5,000 | 3er lugar - $3,000

The Overall Championship:

Los Campeones Generales de Zwift Games serán los atletas masculinos y femeninos que tengan el rendimiento más fuerte y consistente a lo largo de los tres eventos del Campeonato. Los 90 mejores finalistas en cada Campeonato de los Zwift Games recibirán puntos según su posición final. Los puntos se acumularán a lo largo de las tres carreras del campeonato, y los corredores con más puntos al final del Campeonato de Climb serán galardonados con el título de “Campeón General”.

Premios: 1er lugar - $10,000, desbloqueo en el juego

Publicar un comentario

0 Comentarios