Movistar Team se une al pelotón de O Gran Camiño 2024

La escuadra telefónica será uno de los equipos World Team que participen en la carrera. Regresan tras ser uno de los grandes animadores en las ediciones anteriores.

La tercera edición de O Gran Camiño volverá a contar con la presencia de Movistar Team, el equipo español del World Tour. La escuadra navarra cumplirá este año su 45ª temporada dentro de la élite del ciclismo, lo que los convierte en el conjunto más veterano del pelotón internacional.

Movistar Team afronta la temporada con un conjunto que mantiene su bloque principal de ciclistas, añadiéndole varios fichajes de calidad. El conjunto telefónico ha sumado a su proyecto a corredores con victorias en pruebas del World Tour como Remy Cavagna, Davide Formolo, Davide Cimolai o Nairo Quintana. Además han añadido jóvenes talentos como Pelayo Sánchez, Javier Romo o Jon Barrenetxea. Mención especial merece Carlos Canal, el talento de Xinzo de Limia, que tras haber participado en las dos ediciones anteriores de O Gran Camiño, acudirá en 2024 debutando dentro del World Tour.

La presencia de Movistar Team los convierte en uno de los equipos que ha apostado por la prueba gallega desde su comienzo. En la edición de 2022 se alzaron con el triunfo final de Alejandro Valverde, luego de que el murciano firmase una actuación estelar con la victoria en la tercera etapa y dos podios en las etapas primera y segunda.

En 2023 fue Ruben Guerreiro el que acudió a la prueba como jefe de filas de Movistar Team. El luso consiguió hacerse con dos segundos puestos en sendas etapas y formó parte del podio final de la prueba con el tercer puesto obtenido en la Plaza do Obradoiro tras la contrarreloj por las calles santiaguesas.

Publicar un comentario

0 Comentarios