Ourense protagonizará la tercera etapa de O Gran Camiño 2024

Con perfil de clásica, tocará casi una veintena de ayuntamientos y tendrá salida en Xinzo y final en Ribadavia.

La provincia de Ourense será el próximo mes de febrero la protagonista de la tercera etapa de O Gran Camiño, la gran ronda ciclista profesional gallega, que tendrá salida en Xinzo de Limia y final en la localidad de Ribadavia.

Así lo han desvelado este miércoles el director de la prueba y gerente de EME Sports, Ezequiel Mosquera, y el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, que, un año más, ha certificado el apoyo de la institución provincial a esta prueba imprescindible del calendario deportivo. En el acto también ha estado el exciclista profesional Álvaro Pino y el alcalde de Ribadavia, César Fernández Gil.

El sábado 24 de febrero será la jornada elegida para que algunos de los mejores ciclistas del ámbito profesional internacional rueden por las carreteras ourensanas, mostrando a todo el mundo la belleza de los paisajes interiores gallegos. Será una etapa cargada de naturaleza, patrimonio y desafío, con un final exigente.

Ezequiel Mosquera la ha definido como “una etapa con perfil de clásica” en la que, ha augurado, “va a haber guerra”. Además, ha destacado, el recorrido tocará una parte importante de la provincia: la tercera etapa de O Gran Camiño será la que transite por más ayuntamientos, casi una veintena.

Sin ser un recorrido con grandes puertos, el director de la prueba ha comprometido que habrá “pequeñas trampas” que harán de ésta una “etapa divertida” y con “espectáculo ciclista” garantizado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha recordado las dos etapas ourensanas precedentes en ediciones anteriores, que fueron, como ésta, en sábado, lo que augura un recorrido lleno de público y ha aplaudido que O Gran Camiño sirva, una vez más, para “colocar a Ourense en el mapa turístico y deportivo”.

De Xinzo, Luis Menor ha recordado su vinculación con el ciclismo, como cuna de Carlos Canal, mientras que Ribadavia, ha dicho, “representa prácticamente todos los valores” de la provincia, que ha resumido en “patrimonio, naturaleza, enograstronomía y termalismo”.

“O Gran Camiño se adecua perfectamente como un claro instrumento para lograr estos objetivos, promocionar el patrimonio, la naturaleza, la enogastronomía, el termalismo y, por supuesto, los Caminos de Santiago”, ha dicho Luis Menor, apostando por llevar “las potencialidades” de esta provincia “más allá de las fronteras de Galicia, al ámbito internacional”.

INTERÉS INTERNACIONAL
Mientras se van conociendo los primeros detalles del recorrido de la próxima edición, o Gran Camiño '24 va articulando también su nómina de equipos gracias al tirón y al interés generado entre las escuadras internacionales de primer nivel, que en los últimos meses se han puesto en contacto con los organizadores para conocer los detalles de la carrera.

Por el momento, ya han confirmado que estarán en Galicia en febrero el Jumbo - Visma, el mejor equipo del mundo, que repetirá en la ronda que dominó en la última edición, en esta ocasión con su nueva denominación, Visma - Lease a bike. También estarán los franceses de Groupama - FDJ, que participarán por primera vez en esta cita y repetirá el español Movistar Team.

Un año más, desde la organización de O Gran Camiño buscamos que la prueba sea un gran escaparate para Galicia, mostrando su paisaje e idiosincrasia pero con un punto adicional, un hilo conductor que, además de deporte, permita contar en el exterior los elementos que definen a Galicia y a sus gentes, siempre de la mano de las empresas y el tejido económico gallego.

Y es que O Gran Camiño es un evento que pretende ir más allá de una prueba deportiva, situando el paisaje, el patrimonio y la cultura de Galicia en todo el mundo mediante el ciclismo, el deporte más pegado al territorio. Como prueba de ello, en la edición de 2023 Galicia y la belleza de sus paisajes, a través de O Gran Camiño, llegaron a 170 países de todo el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios