Sergi Darder, Unai Esparza y Asier González refuerzan el Illes Balears - Arabay para su estreno en UCI Continental

El Illes Balears - Arabay encara el arranque de temporada anunciando la llegada a la formación balear de Sergi Darder, Unai Esparza y Asier González. Tres incorporaciones que dan el salto a la categoría UCI Continental tras deslumbrar en el pelotón amateur.

Procedente del High Level - GSport con cuatro victorias bajo el bolsillo, Sergi Darder se consagró la pasada campaña como uno de los velocistas más destacados de la categoría. Sus triunfos de etapa en la Vuelta al Guadalentín, el Memorial Manuel Sanroma o en la jornada de clausura de la Vuelta a Hispania avalan el fichaje del corredor catalán, que pese a su juventud ya ha mostrado calidad y su gran lectura de carrera en los momentos importantes.

Sergi Darder: "Tengo muchas de empezar la temporada con el equipo y hacer mi debut en profesionales. Será un año de mucho aprendizaje y adaptación a la nueva categoría, pero vengo a sumar todo lo que pueda para poder cumplir con los objetivos".


Premio al trabajo para Unai Esparza, que tras dar sus primeros pasos en la categoría con el BAI Sicasal Petro de Luanda el año pasado dará el salto definitivo a UCI Continental. El escalador navarro, muy regular, acarició el top-5 en la general del Torneo Euskaldún, con un papel muy protagonista y logrando varios puestos de honor. Además, también cuenta con experiencia internacional tras disputar diversas pruebas en terreno galo y la Volta a Portugal, que consiguió finalizar con muy buenas sensaciones.

Unai Esparza: "Estoy muy ilusionado de poder dar el salto. Me gustaría dar las gracias al equipo por brindarme la oportunidad de ser profesional en el 2024 y espero poder aportar mi mejor versión durante la temporada."


También llega al equipo desde el Vigo - Rías Baixas Asier González, que tras 6 temporadas en la categoría élite y sub-23 promocionará al campo profesional. En su palmarés destaca su tercera plaza en la clasificación general del ranking RFEC en 2023, una victoria de etapa contrarreloj en la Vuelta a la Isla de Tenerife en ese mismo año o el segundo puesto en el GP Primavera Ontur en esta pasada campaña. Un corredor de garantías, que siempre pelea para estar delante y ser protagonista y que debutará en la categoría con una gran madurez y experiencia.

Asier González: "Estoy muy feliz de la oportunidad que me han brindado desde el equipo. Espero poder aprender mucho esta temporada y ayudar todo lo posible al equipo. Creo que lo más difícil será adaptarme a la nueva forma de correr."


Con estas tres incorporaciones, que se suman a los fichajes ya anunciados de Julen Amézqueta y Alex Molenaar y a los recién ascendidos desde el equipo élite y sub-23 Pau Llaneras, Edgar Curto y Joan Albert Riera, el Illes Balears - Arabay empieza a perfilar su debut en la categoría, que tendrá lugar en la Clàssica Comunitat Valenciana el 20 de enero.

Lluís Mas, director deportivo del equipo hace valoración de los tres fichajes: "Con Sergi sumamos calidad, un corredor con mucha progresión y con capacidad de resolver con solvencia los esprints en grupos reducidos. Unai será una baza del equipo en las llegadas exigentes que no pasan los velocistas puros. Por su parte, Asier aportará regularidad, es un corredor de equipo muy trabajador y eso nos vendrá muy bien en las pruebas de más de un día. “

Publicar un comentario

0 Comentarios