Vojtech Kminek seguirá la próxima temporada en el equipo Cortizo

El checo fue uno de los corredores clave esta campaña en la escuadra de Marcos Serrano.
El Padronés Cortizo avanza en la configuración de la plantilla que luchará por nuevas metas a partir del próximo mes de febrero y acaba de confirmar la renovación de Vojtech Kminek, uno de los ciclistas revelación de la pasada campaña.

Nacido en la localidad checa de Rymarov hace 23 años, Kminek llegó a Padrón procedente del TJ Favorit Brno con la idea de impulsar su carrera y luchar por el sueño de convertirse en ciclista profesional. En su debut con el Cortizo, su rendimiento ha sido brillante, logrando la victoria en la Volta a la Comarca Brigantina, el Gran Premio de Porriño, la Domaio Heroica y la segunda etapa de la Vuelta a Zamora. Además de subirse cuatro veces a lo más alto del podio, Voita, como le llaman sus compañeros, ha sido clave en el rendimiento general del equipo. “Es un gran esprinter y un excelente rodador que nos aporta muchas cosas en las etapas llanas de un día o en las típicas rompepiernas donde estábamos más descompensados”, asegura su director deportivo, Marcos Serrano. “En su primera campaña con nosotros ha demostrado un excelente nivel. Por números, podría haber dado el salto de categoría este año, pero preferimos ser cautelosos y que compita una campaña más como élite. Esto le va a permitir seguir curtiéndose deportivamente y prepararse para que un posible ascenso al profesionalismo sea para quedarse, no flor de un día”, añade Serrano.

Por su parte, Vojtech también coincide en el diagnóstico de su director deportivo. “Claro que me encantaría dar el salto a profesionales este año, pero coincido con Marcos en que una temporada más como élite me aportará la madurez deportiva necesaria para consolidarme en categorías superiores cuando llegue ese momento. Estoy muy feliz en Padrón, somos una gran familia y me siento como en casa. Seguiré trabajando con el objetivo de crecer como ciclista y como persona, ayudando al equipo a conseguir victorias para acercarme un poco más al sueño de ser profesional”

Con la renovación de Vojtech Kminek, ya son seis los corredores que tienen asegurada su continuidad en el proyecto del Padronés para el 2024. Junto al checo, estarán Martín Rey, Alejandro Paz, Marc Torres, Hugo Calvo y Carlos Gutiérrez, confirmados en las últimas semanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios