2024, el inicio de un nuevo capítulo para el Polti Kometa

Presentados oficialmente la plantilla y los objetivos del equipo ciclista de Ivan Basso, Fran y Alberto Contador.

El equipo ciclista Team Polti Kometa está listo para la temporada 2024. La estructura, que se presentó oficialmente el 10 de enero en una rueda de prensa en Milán, llevará a partir de este año el nombre de Polti, líder en pequeños electrodomésticos de vapor para planchado, limpieza doméstica y profesional, y Kometa, empresa agroalimentaria especializada en el procesado y transformación de carne de cerdo y ave, patrocinador de la Fundación Alberto Contador desde 2017. Este anuncio certifica el esperado regreso de Polti al mundo del ciclismo, deporte en el que fue protagonista indiscutible durante 17 años, de 1983 a 2000. Se trata de un acuerdo de tres años que no solo refuerza los objetivos del equipo, sino que también mejora la dinámica del equipo desde su paso a la categoría ProTeam.

La colaboración de los campeones Ivan Basso y Alberto Contador asegura el crecimiento continuo de un proyecto con grandes ambiciones de futuro, que hace del Polti Kometa un equipo que quiere destacar por su identidad fuerte y única. «La mayoría de los corredores han pasado por un camino de desarrollo que comenzó en la categoría sub-23«, afirma Francisco Contador, mánager general del Team Polti Kometa, «El trabajo que comenzó en 2013 en las categorías inferiores está dando los frutos esperados. Ya son ocho jóvenes corredores que han crecido estos años con nosotros los que ahora forman parte de nuestro equipo profesional«.

Invertir en los jóvenes deportistas es una prioridad, un compromiso que no se limita a la parte física y al rendimiento, sino a hacer que el equipo se sienta acogido en una familia. La entrada de Polti ya ha revitalizado el equipo. «El ciclismo es un deporte que se caracteriza por la pasión que mueve no sólo a los corredores, sino también a los aficionados«, afirma Francesca Polti, directora general de Polti SpA. «Me han sorprendido gratamente los testimonios de afecto que hemos recibido de aficionados de todos los rincones del mundo que llevan el nombre de Polti en el corazón junto con este espectacular deporte. Este nuevo capítulo representa un gran comienzo para nosotros, un proyecto en el que creemos firmemente y cuyos valores y visión compartimos”.

El mismo entusiasmo despierta la temporada para el CEO de Kometa, Giacomo Pedranzini: «2024 marca verdaderamente un nuevo comienzo: la energía y la determinación que ha aportado Polti y el hecho de compartir los objetivos que nos hemos fijado han dado un nuevo impulso al proyecto. Dos familias de empresarios italianos, los Polti y los Pedranzini, unidas por la pasión, los valores sanos y el deseo de construir un futuro mejor para tantos jóvenes atletas que tienen un equipo en el que creer, contribuyendo con su ejemplo a mejorar también la vida de todos nosotros«.

El Team Polti Kometa está formado por jóvenes talentos como Davide Bais, que ya ha demostrado su valía ganando una etapa en el Giro de Italia la temporada pasada, y que tiene el ambicioso objetivo de aprovechar oportunidades importantes en 2024. Otro corredor prometedor es Davide Piganzoli, que podrá exprimir todo su potencial en 2024, en plena madurez; con ellos los españoles Alex Martin y Fernando Tercero que, tras sus éxitos en las categorías inferiores, están listos para dar el salto de calidad. Por último, la llegada de Matteo Fabbro demuestra cómo atletas con experiencia WorldTeam pueden encontrar una nueva dimensión y valor en un equipo profesional que busca colocar en primer plano a las personas.

Ivan Basso está convencido de ello: «El equipo de este año es el más fuerte que hemos tenido nunca, desde el punto de vista de la plantilla. Siempre he creído más en el grupo que en las individualidades, hemos logrado un equilibrio perfecto entre los corredores de nivel y experiencia que ya están en el equipo, y los jóvenes talentos. A menudo me preguntan quién será el nuevo campeón, pero creo que es el equipo el que deja su huella en la historia, no el individuo«.

El Team Polti Kometa está guiado por el capitán en ruta Mirco Maestri, quien, además de sus dotes como ciclista, destaca por su capacidad para mantener cohesionado al grupo, valorando a cada miembro con el ejemplo de su determinación diaria. El objetivo es participar en carreras del máximos, empezando en las próximas semanas en España y compitiendo en Laigueglia (Italia) a finales de febrero, con la seguridad de tener las cualidades deportivas necesarias para tomar parte en las pruebas clave del calendario italiano a partir de marzo.

Para lograr estos objetivos, el equipo se está preparando de forma meticulosa y precisa, manteniendo una apuesta constante por la innovación y el cuidado de todo el material, especialmente de las bicicletas, herramientas fundamentales con las que se recorren miles de kilómetros cada año. En este sentido, Alberto Contador destaca: «Para alcanzar el máximo rendimiento y poder aspirar a importantes victorias, además de concentración y entrenamiento diario, es necesario contar con bicicletas fiables como nuestras Aurum, desarrolladas por personas que han hecho del ciclismo su vida durante años y que, día a día, trabajan para desarrollar equipos de la máxima calidad«.

Dando continuidad a su apoyo de los últimos años, Eolo y Visit Malta confirman su renovación en el patrocinio del Team Polti Kometa.

Foto: Maurizio Borserini

Publicar un comentario

0 Comentarios