Aaron Gate estrena el casillero de victorias del Burgos BH

El nuevo fichaje morado logra su primer triunfo de la temporada en la primera carrera del año, la Clásica de Nueva Zelanda, donde también se viste de líder.

La primera victoria de la temporada 2024 para el Burgos BH no se ha hecho esperar. En el primer día de competición para los morados en este nuevo año, Aaron Gate ha logrado el triunfo en la primera etapa de la Clásica de Nueva Zelanda (New Zealand Cycle Classic). El veterano pistard oceánico, uno de los nuevos fichajes del conjunto burgalés, fue el más rápido en la llegada a Masterton, ubicada al final de un pequeño repecho, donde mostró su explosividad ante el resto de rivales. Todo ello en una jornada en la que el corredor ha sido nominado a los premios Halberg, que se entregan a los mejores deportistas del año en su país.

Gate ya sabía lo que era ganar en esta carrera, había cosechado triunfos de etapa en tres ediciones y la general en 2019. Precisamente se sitúa ahora al frente de esta clasificación y tratará de defender el maillot amarillo hasta el domingo. En la próxima etapa, podría tener su oportunidad George Jackson, su compañero de equipo y de selección en esta carrera. El pelotón saldrá también de Masterton y se dirigirá a Martinborough, donde los velocistas se enfrentarán a un circuito rápido a través de viñedos, olivares y zonas de cultivo, al que se darán nueve vueltas.

Aaron Gate: “Llegué a esta carrera con cierta confianza, ya que la había ganado antes y sabía lo que hacía falta. El entrenamiento que he estado haciendo durante el verano [austral] ha sido muy específico para la pista y, aunque el velódromo es llano, esto es algo similar. Un esfuerzo de un minuto hasta la línea de meta, que es para lo que he estado entrenando. Fue bueno poder aprovecharlo y ganar una etapa. Los otros equipos también querían intentarlo hoy, pero sin perder las opciones de pelear la general durante toda la semana. Esta primera etapa siempre puede ser heterogénea, así que fue una suerte que hubiera esa cohesión entre los equipos que no cogimos la fuga”.

Foto: © New Zealand Cycle Classic

Publicar un comentario

0 Comentarios