Aaron Gate repite victoria en la etapa reina de Nueva Zelanda

El ciclista del Burgos BH se impuso en la subida final a Admiral Hill y se mantiene al frente de la clasificación general.

El Burgos BH sigue recibiendo buenas noticias desde el otro lado del planeta. Aaron Gate, el nuevo fichaje morado que hace dos días lograba la victoria en la primera etapa de la Clásica de Nueva Zelanda (New Zealand Cycle Classic), volvía a imponerse en la tercera jornada, con final en la subida a Admiral Hill. En esta etapa reina, la más decisiva de cara a la clasificación general, el neozelandés fue el más fuerte y pudo festejar un nuevo triunfo, que le permite mantener el maillot amarillo de líder y el maillot verde de la regularidad.

En otra calurosa jornada con salida en Masterton, el otro corredor del Burgos BH que se encuentra compitiendo con su selección nacional también fue protagonista. George Jackson trabajó durante todo el día para controlar una fuga de seis ciclistas y mantener las opciones de victoria de su compañero de equipo. Una vez llegados a Admiral Hill, comenzaron los ataques y el pelotón se redujo a apenas una docena de unidades. Gate respondió a todos los movimientos de sus rivales y, en la recta final, realizó un poderoso sprint para hacerse con la victoria.

Aaron Gate: "No esperaba que la etapa se desarrollase así, pero los chicos han vuelto a hacer un trabajo increíble controlando la carrera, especialmente George y Kiaan, que hoy han pasado de ser sprinters a gregarios y han neutralizado a los escapados antes de Admiral Hill. Hubo muchos ataques en la subida y me vino bien tener el viento de cara. Tuve que esperar mi oportunidad, ser paciente y buscar el momento adecuado".

La carrera continuará este sábado con la cuarta y penúltima etapa, con salida en Masterton y llegada en Carterton. Serán 124 kilómetros, concentrados en su gran mayoría en un circuito final al que se darán cuatro vueltas, incluyendo en todas ellas un pequeño paso de montaña. Será una nueva oportunidad para velocistas como George Jackson, que en la segunda etapa acabó segundo tras un compañero de selección.

Foto: New Zealand Cycle Classic

Publicar un comentario

0 Comentarios