Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los premios del deporte asturiano de 2023

La Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias (APDPA) abre el período de recepción de candidaturas para los Premios del Deporte Asturiano de cara a la XXXIX Gala del Deporte Asturiano, en función de los méritos contraídos por deportistas, técnicos, entidades y dirigentes a lo largo del año 2023. El período de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 9 de febrero y se deben enviar al correo electrónico prensa.deportiva.asturias@gmail.com.

Una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas y examinadas y verificadas todas ellas, los asociados de la APDPA estudiarán y votarán a las más destacadas.

La presentación de candidaturas está abierta a periodistas, deportistas, clubes, federaciones o particulares, por lo que se ruega difusión para que ningún aspirante se quede fuera de las votaciones.

Estas son las categorías para las que se pueden presentar candidaturas, recopilando méritos del año 2023:

-MEJOR DEPORTISTA (El más votado recibirá el premio principal y los dos siguientes sendos accésits).
-MEJOR CLUB
-MEJOR TÉCNICO
-MEJOR FEDERACIÓN
-MEJOR DEPORTISTA UNIVERSITARIO/A
-MEJOR DEPORTISTA PROMESA
-DEPORTE AUTÓCTONO (Tanto equipos como deportistas a título individual)
-DEPORTE ADAPTADO

Sin necesidad de ceñirse a méritos de 2023, se pueden presentar candidaturas para las categorías de:

-SUPERACIÓN
-TRAYECTORIA (Deportistas ya retirados de la práctica activa del deporte, con una trayectoria global digna de reconocimiento)
-VALORES HUMANOS
-MUJER Y DEPORTE (A cualquier persona o entidad que haya contribuido con sus méritos deportivos o iniciativas a la lucha por la igualdad en el ámbito del deporte asturiano)

(Aquellas categorías en las que se presente una sola candidatura no se someterán a votación)

Así mismo, se pueden presentar sugerencias para el Trofeo Rey Pelayo (que homenajea a una persona o entidad que, sin ser asturiana, haya contribuido en beneficio del deporte de la región) si bien es facultad de la junta directiva de la APDPA, en colaboración con la Asociación Española de la Prensa Deportiva (entregadora del trofeo), decidir el ganador.

Publicar un comentario

0 Comentarios