Andrew Vollmer y Arnau Gilabert, talento y ambición al servicio del Illes Balears - Arabay

Arnau Gilabert y Andrew Vollmer refuerzan el Illes Balears - Arabay a menos de un mes de realizar el debut en la categoría UCI Continental. Dos corredores con un muy buen bagaje en el pelotón élite y sub-23 que recalan en el equipo con mucha ilusión y con la convicción de que pueden ser piezas de gran utilidad.

Tras una temporada lastrada por las caídas, Arnau Gilabert dará el salto a la categoría profesional con el equipo. El catalán es un corredor muy solvente en todos los terrenos, en la pasada campaña deslumbró en las competiciones fuera del país consiguiendo entre otros logros un top-15 en el Giro Next Gen, dando señas de su calidad y demostrando estar listo para competir contra las grandes promesas del pelotón internacional.

Arnau Gilabert: " Vengo de un año complicado, me rompí dos veces la clavícula pero aun así conseguí hacer un buen papel en las carreras internacionales, donde peleé contra ciclistas prometedores de otros países que ahora tienen contrato World Tour. He apostado por el ciclismo, he dejado el que era mi trabajo y esta es la oportunidad que venía buscando desde hace años y quiero dar las gracias al equipo por haber confiado en mi desde la primera toma de contacto. Esta temporada la afronto con mucha ilusión y me veo con la capacidad de hacer una campaña bonita".


Andrew Vollmer, que ya vistió los colores del equipo hace dos años logrando dos victorias y el triunfo en la clasificación general de la Vuelta a Navarra, regresa a la formación balear nutrido de experiencia tras pasar a profesionales la pasada campaña, donde se vio lastrado por las lesiones. El norteamericano es un corredor con mucho instinto para estar presente en las fugas, muy convativo y con una notable punta de velocidad que puede resultar de suma utilidad en determinadas circunstancias de carrera.

Andrew Vollmer: "Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de regresar a Arabay este año y creo que puedo ser de gran ayuda para conseguir los objetivos establecidos por el equipo. Por mis condiciones, intentaré aportar mucho desde las escapadas o en terrenos difíciles."


Lluís Mas, director deportivo del Illes Balears - Arabay hace balance de las dos incorporaciones: "Arnau puede ser una pieza clave al lado de los líderes del equipo, ha demostrado defenderse muy bien en las pruebas de más de un día y es un gran escalador. Creemos que si se adapta bien a la categoría puede tener oportunidades en las etapas de montaña. Vollmer regresa al equipo tras una temporada complicada donde ha arrastrado problemas de salud, demostró su calidad cuando corrió con nosotros siendo una de las grandes figuras de la categoría. Sabemos que necesitará rodaje pero estperamos grandes resultados por su parte cuando coja ritmo de competición.

Con estas dos incorporaciones, que se suman a los fichajes ya anunciados de Julen Amézqueta y Alex Molenaar, Unai Esparza, Sergi Darder y Asier González y a los recién ascendidos desde el equipo élite y sub-23 Pau Llaneras, Edgar Curto y Joan Albert Riera, el equipo última los detalles para realizar el ansiado debut en la clásica Clàssica Comunitat Valenciana, que se disputará el 20 de enero.

Publicar un comentario

0 Comentarios