Anunciados los primeros fichajes y renovaciones del bloque élite y Sub-23 del Illes Balears - Arabay amateur

El Illes Balears - Arabay amateur prepara la siguiente temporada anunciando cuatro renovaciones y cuatro fichajes provenientes de la categoría junior. En este año en que el conjunto ha dado el salto a la categoría UCI Continental será trascendental mantener un bloque élite y sub-23 muy sólido y con opciones de promocionar hacia el profesionalismo como en el caso de Pau Llaneras, Edgar Curto y Joan Albert Riera.

De la plantilla de la formación balear de la pasada campaña continuarán en el equipo Jaume Muñoz, que disputará su segunda temporada en la categoría tras un año de adaptación, y Nicolás Borrás, un ciclista que empezó a competir en Colombia, compitió dos años con un equipo francés y recaló en las filas del conjunto el año pasado consiguiendo varios top-10.

También han confirmado su continuidad Joan Toni Pou, vencedor de la Challenge de Tardor y que entre ruta y ciclocrós acumula 13 top-10 en esta temporada, y Álvaro Legua, que tras una gran campaña como junior en el Castillo de Onda el año pasado se vio lastrado por las lesiones. En esta campaña buscará reencontrarse con su mejor versión con ayuda del equipo.

Entre los cuatro 'rookies' de esta temporada se encuentra el británico Callum Watson, un corredor que llegó a España el año pasado dejando muy buenas sensaciones en pruebas de prestigio como la Vuelta a Pamplona o la Bizkaiko Itzulia. Otro integrante del elenco del Illes Balears - Arabay será el castellanoleonés Héctor García, un ciclista talentoso y disciplinado que afronta el reto de competir en esta categoría con mucha ilusión.

También realizará su debut en la categoría con la escuadra Xisco Crespí, un corredor polivalente que en esta temporada ha conseguido alzar los brazos en 5 ocasiones, 4 de ellas en ciclocrós, destacando su victoria en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a la Montaña Central. El último refuerzo anunciado por el equipo es el de Lluc Plana, vencedor en el Memorial Fidel Bagan y que afronta esta campaña con el objetivo de aprender al máximo y contribuir en los éxitos de la formación.

Con estos movimientos, el Illes Balears - Arabay realiza una apuesta de futuro en busca de formar una plantilla joven y de calidad capacitada para dar el salto a UCI Continental cuando llegue el momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios