Arkea B&B Hotels también estará en O Gran Camiño 2024

La escuadra francesa tomará la salida por primera vez en la prueba y se convierte en el cuarto equipo del World Tour que confirma su presencia

El pelotón de O Gran Camiño contará con un nuevo equipo World Tour en esta edición. Los franceses de Arkea B&B Hotels estarán en la línea de salida el próximo 22 de febrero. Será su debut en la prueba gallega, una carrera que confirma así a su cuarta escuadra de categoría World Tour, tras Groupama - FDJ, Visma - Lease a Bike y Movistar.

Arkea B&B Hotels, hasta este año Arke - Samsic, es un conjunto francés donde militan algunos de los más destacados ciclistas del país galo como el ganador de 8 etapas del Giro y 2 del Tour, además de una Milan - San Remo, Arnaud Demare o Florian Senechal, segundo en la Gante - Wevelgem y ganador de una etapa en La Vuelta a España. En su plantel figuran corredores combativos como Clement Champoussin, Elie Gesbert, Mathis Le Berre o Kevin Vauquelin. Arkea B&B Hotels cuenta con la presencia de dos corredores españoles: Cristian Rodríguez, vencedor del Tour de Ruanda y cuarto en la Mont Ventoux Challenge, o el recientemente fichado Raúl García Pierna, campeón de España contra el crono en 2022 y cuarto en el Mundial de este pasado año.

De este modo O Gran Camiño aumentará la presencia de equipos de categoría World Tour respecto al año pasado. Con cuatro escuadras de la máxima categoría ya confirmadas, la de Arkea B&B Hotels no será la última gran incorporación en esta edición de 2024.

O Gran Camiño´24 partirá el próximo día 22 de febrero con una contrarreloj por las calles de A Coruña. La segunda etapa transcurrirá por la provincia de Lugo, uniendo los concellos de Taboada y Chantada. Ourense será el escenario del tercer parcial, con un recorrido entre Ribadavia y Xinzo de Limia. La prueba concluirá el día 25 de febrero en la provincia de Pontevedra, tomando la salida en Ponteareas y con una espectacular llegada en una ubicación que se anunciará en los próximos días.

Publicar un comentario

0 Comentarios