Bike to 1.5°C - 'ANTARCTICA UNLIMITED' Omar Di Felice anuncia un cambio de planes inesperado

Después de haber recorrido 680.5 km (datos oficiales de GPS) en 46 días y estando a solo un poco más de 400 km del Polo Sur, la agencia ALE (Logística y Expediciones Antárticas) ha solicitado a Omar regresar a Thiels Corner por razones de seguridad. Lamentablemente, el tramo que está recorriendo y el próximo hacia el Polo Sur se encuentran en condiciones cada vez más adversas, por lo que es imposible, y peligroso, intentar llegar al Polo antes del fin de la temporada.

Foto @Omar Di Felice

Omar está en camino de regreso hacia Thiels y se enfrenta a dos opciones. Si logra llegar antes del día 6 de enero, por la mañana, podrá completar la última parte en el Glaciar Leverett y concluir su aventura en el Polo Sur. Sin embargo, si llega después de esa fecha, tendrá que terminar su viaje en un punto intermedio hacia el Polo.

Actualmente está en medio de un desafiante recorrido en bicicleta sin parar, intentando llegar a Thiels en el tiempo establecido. Tiene pocas horas para llegar y ya ha recorrido casi la mitad de la distancia. Pronto habrá más actualizaciones.

Mientras tanto, se puede seguir la aventura en vivo a través de los canales sociales @omardifelice.

Mapa @ESA (Fuente de datos: Malla GEBCO 2023, REMA)

Publicar un comentario

0 Comentarios