Dani Cavia, refuerzo de lujo para el Cortizo

El ciclista vallisoletano fue uno de los corredores estrella del pelotón sub-23 la pasada temporada, acumulando cuatro victorias y numerosos podios

En el día en el que los Reyes Magos inundarán de ilusión todos los rincones del país, el equipo Cortizo hace lo propio con sus seguidores al desvelar la identidad de su segundo fichaje, Daniel Cavia.

Nacido en Laguna de Duero hace 21 años, Cavia se incorpora al Padronés tras brillar la pasada campaña en las filas del Gomur, escuadra con la que logró cuatro triunfos individuales y numerosos podios, convirtiéndose en una de las sensaciones de la categoría. El corredor vallisoletano, segundo en ranking nacional sub‑23, firmó grandes actuaciones a lo largo de toda la temporada. La más importante, la Vuelta a Cantabria. Allí, fue el gran dominador, llevándose también la primera etapa, un segundo puesto al día siguiente y defendiendo el liderato en la tirada definitiva con la cuarta posición. Además, se subió a lo más alto del podio en la última jornada de la Volta a Castelló y de la Volta a Galicia, aquella con final de infarto en Pontevedra en la que Martín Rey, ahora compañero de equipo, se proclamó campeón. Cavia también rindió a un gran nivel en la Vuelta a Zamora, cuarto de la general y mejor joven, ocupando puestos de podio en tres de los cinco días de competición. Su prolífico palmarés en 2023 se completa con un segundo puesto en una de las tiradas del Tour du Piémont Pyrénéen y un tercero en otra de la Vuelta a Extremadura.

Con estos datos, parecen claros los puntos fuertes del ciclista lagunero. “Me gustan mucho las pruebas por etapas en las que la fatiga se va acumulando al competir varios días seguidos”, asegura al tiempo que se marca nuevas metas. “Ojalá pueda superar las victorias de la pasada temporada, pero ante todo espero aportar mi granito de arena para ayudar al equipo en nuevos objetivos como la Copa de España”, explica un Dani Cavia “muy ilusionado y con las pilas cargadas” para afrontar los retos que le deparará el 2024. “Vengo a un proyecto muy ambicioso y eso fue uno de los motivos por los que me decanté por el Cortizo. Año tras año están creciendo, tienen una estructura increíble y son un gran escaparate, un trampolín para ese sueño que todos buscamos; el profesionalismo”.

Dani Cavia se ha convertido en uno de los referentes del pelotón sub-23 y en el Padronés celebran su llegada. “Antes lo sufríamos en las carreras y ahora podemos disfrutarlo”, reconoce el director deportivo, Marcos Serrano, quien destaca “el talento y la juventud” de su nuevo fichaje “llamado a hacer cosas importantes en el ciclismo si continúa con esa progresión”.

Publicar un comentario

0 Comentarios