El Burgos BH de 2024 echa a rodar en Almuñécar

El equipo morado se concentra esta semana en el Hotel Helios Costa Tropical, al mismo tiempo que compite en el Campeonato de Europa de Pista y la Clásica de Nueva Zelanda.

El Burgos BH ultima sus preparativos para la temporada 2024 con la ya tradicional concentración de pretemporada en Almuñécar. El conjunto que dirige Julio Andrés Izquierdo trabajará durante los próximos días en la localidad granadina, alojándose en el Hotel Helios Costa Tropical. El conjunto morado repite el emplazamiento elegido la pasada campaña para realizar los últimos entrenamientos grupales previos al inminente inicio de la nueva temporada ciclista de carretera. Será también la segunda toma de contacto con varios de los nuevos fichajes, que ya participaron en la concentración realizada en el mes de noviembre en el Hotel Ciudad de Burgos.

Los ciclistas morados se desplazaron este pasado domingo a Almuñécar, donde permanecerán hasta el día 15, junto al resto de componentes del staff técnico -directores deportivos, mecánicos, auxiliares o médicos, entre otros-. Durante esta semana, se llevarán a cabo largas sesiones de trabajo grupales e individuales, aprovechando la orografía montañosa y el buen clima de la zona, así como charlas técnicas y pruebas de material. Los corredores podrán estrenar su nueva bicicleta BH y su nuevo maillot, cuyo diseño será presentado en los próximos días.

A la cita han acudido 17 corredores de la nueva plantilla del Burgos BH, incluidos cuatro de los nuevos fichajes: David Delgado, Sinuhé Fernández, Georgios Bouglas y Jambaljamts Sainbayar. También estarán presentes Sebastián Mora y Clément Alleno, que no pudieron participar en la concentración de Burgos. Las únicas ausencias son las de los neozelandeses George Jackson y Aaron Gate, que comenzarán a competir esa misma semana, así como Eric Fagúndez y Sergio Chumil, presentes aún en sus países natales.

La competición arranca en Países Bajos y Nueva Zelanda
Sebastián Mora abandonará la concentración antes que sus compañeros, el día 10, y se desplazará hasta Apeldoorn (Países Bajos), donde disputará el Campeonato de Europa de Ciclismo en Pista. El castellonense ha sido convocado por la selección española para competir en dos pruebas para fondistas: el jueves 11 correrá la madison junto a su habitual pareja en este tipo de pruebas, Albert Torres, y el domingo 14 concurrirá en la puntuación. Un evento marcado en rojo en el calendario de Mora, después de haber conseguido en los últimos años seis medallas de oro y una de bronce, siendo esta última la más reciente, en Múnich 2022.

Al mismo tiempo, dos de los fichajes del Burgos BH para esta nueva temporada, arrancarán el año compitiendo con su selección nacional en la Clásica de Nueva Zelanda. Aaron Gate y George Jackson tratarán de inaugurar el casillero de victorias del equipo en esta prueba de categoría 2.2 UCI que se celebra en las antípodas de España. Serán un total de cinco etapas, celebradas entre el miércoles 10 y el domingo 14, sobre terrenos mayoritariamente llanos. Los velocistas morados tendrán su oportunidad en las primeras etapas, que partirán todas ellas desde Masterton. La jornada reina se vivirá el viernes con la llegada a Admiral Hill y la carrera concluirá el domingo con un circuito por las calles de Wellington, localidad natal de Jackson.

Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling

Publicar un comentario

0 Comentarios