El Burgos BH inicia la temporada compitiendo en tres continentes

Los morados disputan este fin de semana el GP Castellón, la Clásica CV 1969, la Gravel and Tar neozelandesa y el Campeonato de Uruguay.

El Burgos BH vivirá este fin de semana uno de los inicios de temporada más intensos de los últimos años. El equipo que dirige Julio Andrés Izquierdo competirá en hasta tres continentes al mismo tiempo, participando en pruebas de Europa, América y Oceanía. Un bloque de corredores morados estrenará su nueva equipación de Alé Cycling en las dos primeras carreras de la temporada española: la Clásica Comunidad Valenciana 1969 - GP Valencia y el nuevo Gran Premio de Castellón - Ruta de la Cerámica. De forma paralela, Aaron Gate y George Jackson continuarán su periplo oceánico corriendo la Gravel and Tar en Nueva Zelanda y Eric Fagúndez defiende tu título de campeón nacional de contrarreloj en Uruguay.

Las primeras carreras europeas de la temporada se disputarán en la Comunidad Valenciana. La Clásica Comunidad Valenciana 1969 - Gran Premio de Valencia supondrá la primera toma de contacto con la competición para siete corredores del Burgos BH tras varios meses de entrenamiento. En esta ocasión, la cita valenciana recupera un recorrido similar al de 2021 y 2022, ofreciendo una clara oportunidad a los velocistas.

El terreno será mayoritariamente llano, salvo por algunas subidas en la primera mitad de la carrera, como el Coll de Rates o el Alto de Barx. Sin embargo, la mayor dureza vendrá determinada por la duración de la clásica. Un total de 200 kilómetros separarán la salida en La Nucía y la llegada en Valencia, una distancia poco habitual en carreras de inicio de año. Esta prueba supondrá el debut de Gergios Bouglas con el equipo morado. El griego estrenará su nuevo maillot de campeón nacional compitiendo junto a Óscar Pelegrí, Mario Aparicio, Jetse Bol, Rodrigo Álvarez, Antonio Angulo y Ángel Fuentes.

Un día después, en el Gran Premio de Castellón - Ruta de la Cerámica, repetirán presencia Ángel Fuentes, Antonio Angulo y Georgios Bouglas, a quienes se unirán Ander Okamika, Jesús Ezquerra, Clément Alleno y Victor Langellotti, que fue noveno el año previo, aunque sobre un recorrido diferente. Esta nueva carrera se estrena en el calendario UCI con un recorrido heterogéneo de 176,9 kilómetros entre Castellón y Onda. La orografía no es excesivamente dura, pese al ascenso del Alto de Sierra Engarcerán en la primera hora de carrera. Sin embargo, a pocos kilómetros de meta, la subida al Collado de Ayódar podría seleccionar el pelotón y eliminar a algunos velocistas.

Lejos de España, el Burgos BH tendrá representantes participando en otras dos pruebas. Aaron Gate y George Jackson volverán a competir con su selección nacional en la Gravel and Tar del sábado 20 de enero. Como ya ocurrió hace una semana en la Clásica de Nueva Zelada, donde obtuvieron un importante botín en forma de cinco victorias, serán dos de los favoritos para conquistar esta prueba neozelandesa de categoría 1.2 UCI. Con inicio y final en Ashhurst, los corredores recorrerán 135 kilómetros en los que se atravesarán hasta cinco largos tramos de grava en los tres circuitos que componen la carrera.

Finalmente, Eric Fagúndez comenzará su temporada disputando los Campeonatos de Uruguay. El sábado 20 intentará repetir la victoria lograda el año pasado en la prueba contrarreloj, para seguir vistiendo su maillot de campeón nacional. La cita tendrá lugar en Tacuarembó, sobre un recorrido de 33 kilómetros. Desde esta misma localidad partirá un día después la prueba de fondo, en dirección a Rivera.

Foto: Yago Urrutia

Publicar un comentario

0 Comentarios