El Burgos BH renueva el diseño de su BH Ultralight

El equipo morado estrenará la próxima semana en competición la nueva bicicleta de la marca vitoriana, que seguirá empleando los componentes de FSA, Vision, Veloflex, Prologo o RaceOne.

El equipo Burgos BH ha desvelado el nuevo diseño de la bicicleta que utilizará en la temporada 2024. El conjunto morado seguirá empleando el modelo Ultralight de la marca vitoriana BH Bikes, que lleva dando nombre al equipo, como uno de los sponsors principales, durante más de una década. Esta bicicleta, que combina ligereza y rigidez para los diferentes terrenos, fue también empleada en 2023 por el ProTeam burgalés, contando con un diseño especial para la Vuelta a España.

De cara a la nueva campaña, el cuadro contará con un estilo similar al del nuevo maillot, inspirado en la Catedral de Burgos. El nuevo diseño mantiene las tonalidades fucsia y morada presentes en años previos, pero se otorga un mayor peso al color negro, que aporta un toque elegante y renovado.

Full Speed Ahead (FSA) seguirá suministrando el grupo electrónico FSA K-Force WE de 12 velocidades y Vision aportará los manillares y juegos de ruedas, teniendo estos últimos un llamativo color dorado. Veloflex será la encargada de suministrar los tubulares, Prologo aportará un año más sus sillines y los portabidones serán de la marca RaceOne.

BH Bikes es una empresa con 115 años de historia centrados en la fabricación de bicicletas para todo tipo de terrenos. La marca española cuenta con modelos para la carretera, el mountain bike, el ciclocross, el gravel, el descenso o el enduro, entre otros. Esto ha permitido a los corredores del Burgos BH competir en diferentes disciplinas a lo largo del año. Una empresa pionera en el sector que seguirá aportando su experiencia y conocimiento al Burgos BH en las mejores carreras del panorama internacional.

Foto: Yago Urrutia

Publicar un comentario

0 Comentarios