El Burgos BH resiste en la jornada trampa del Tour de Sharjah

Sainbayar, Fuentes y Pelegrí acabaron en el top-10 en una etapa marcada desde su inicio por los abanicos y mantienen sus opciones en la general, además de situar al equipo morado como líder por escuadras.

El Burgos BH continúa su periplo internacional de inicio de temporada, compitiendo en la Challenge de Mallorca y el Tour de Sharjah. En la segunda etapa de la ronda emiratí, tres corredores morados acabaron dentro del top-10 y mantienen vivas sus opciones de cara a la general final. Una jornada de perfil llano que se preveía tranquila se tornó pronto en una auténtica escabechina, cuando el viento de costado hizo estragos en el pelotón, fracturándolo en varios grupos desde la línea de salida. Ángel Fuentes, Óscar Pelegrí y Jambaljamts Sainbayar lograron entrar en el corte bueno que hizo camino hasta meta.

Apenas una treintena de corredores se distanciaron en un primer grupo, con Pelegrí y Sainbayar logrando segundos de bonificación en los diferentes sprints intermedios. La ventaja de estos ciclistas llegó a superar los siete minutos sobre el segundo de los cuatro grupos principales, eliminando al resto de competidores, no solo de la pelea por la etapa, sino también de la general final. Los tres corredores morados trabajaron de forma incansable en la rueda de relevos para no quedar cortados de este pequeño pelotón.

En el sprint final en Ajmal Makan, el campeón de Mongolia terminó en séptima posición, por delante de sus compañeros Fuentes (9º) y Pelegrí (10º). Todos ellos escalan hasta el top-15 de la clasificación general, siendo el castellonense el mejor situado, en séptima plaza. Además, el Burgos BH se hace con el liderato de la clasificación por equipos. Todo ello antes de la contrarreloj individual de este domingo, que podría marcar diferencias entre los favoritos al título final. Serán 10 kilómetros de recorrido junto a la playa de Al Heera en Sharjah.

De forma paralela, el equipo burgalés sigue compitiendo en la Challenge de Mallorca, que llegará a su fin el domingo con el Trofeo Palma. De las cinco pruebas que componen la carrera, será la más apta para los velocistas al presentar un perfil bastante llano y la tradicional llegada en un circuito en la capital mallorquina. En esta prueba tomarán la salida Sebastián Mora, que estuvo escapado en el Trofeo Serra de Tramuntana; José Manuel Díaz Gallego, que ha destacado en el terreno montañoso; Rodrigo Álvarez, Antonio Angulo, Clément Alleno, que completó una buena actuación este sábado en la llegada a Port d’Andratx; Victor Langellotti y Georgios Bouglas, que ya buscó su oportunidad al sprint en el Trofeo Ses Salines - Felanitx.

Foto: Sharjah Sports Council

Publicar un comentario

0 Comentarios