El equipo Cortizo refuerza su potencial en la montaña con el fichaje de Marc Cabedo

El escalador castellonense destacó la pasada temporada en el Telco.ON Clima Osés.
El equipo Cortizo continúa dando forma a su nuevo proyecto y acaba de confirmar su séptimo fichaje para esta temporada. Marc Cabedo (Villarreal, 2002) se incorpora a la entidad padronesa procedente del Telco.On Clima Osés de Navarra, escuadra en la que rindió a un gran nivel el último año.

Cabedo estrenó su palmarés en categoría amateur con una victoria en el Memorial Sabin Foruria en Euskadi a la que le siguieron más éxitos y podios en 2023. Fue segundo en una etapa de la Challenge B Guara y en otra del GP de Vila-Real, y sumó un tercer puesto en la segunda jornada de la Vuelta al Bidasoa. Además, el nuevo fichaje del Cortizo sacó a relucir su calidad en las dos pruebas de la Copa de España celebradas el pasado mes de mayo en Galicia. En la Rutas Xacobeas de Padrón, consiguió coronar el duro alto de Aguasantas con el trío de cabeza, pero se le escapó la victoria en el esprint de meta y se tuvo que conformar con el segundo puesto. Al día siguiente, en Vigo, y también con la carretera picando hacia arriba, volvió a intentarlo y finalizó tercero en una carrera de inmejorable recuerdo para los de Marcos Serrano. Aquel día, los padroneses cerraban la Copa con una exhibición de Sergio Chumil en la subida de A Madroa.

Precisamente, el salto al profesionalismo de Chumil, junto a David Delgado y Sinuhé Fernández, dejó al Cortizo huérfano de escaladores. “Nuestros tres hombres más fuertes en la montaña se fueron al Burgos BH y necesitábamos reforzarnos con corredores de ese perfil”, señala Marcos Serrano, quien también destaca “la juventud y potencial de crecimiento” que tiene su nueva incorporación. “Es un ciclista con gran proyección que ya se ha estrenado con la selección española en una prueba de la Copa de las Naciones”, añade el director deportivo del Cortizo.

Cabedo, por su parte, se muestra entusiasmado con su nuevo reto. “El año pasado di un salto de calidad enorme y continúo trabajando para mantener esa línea ascendente. Por eso también elegí el Cortizo, porque considero que es el equipo que me puede ofrecer los mejores medios y calendario para seguir creciendo y sacar lo mejor de mí. Esta temporada buscaré dar un nuevo paso al frente buscando el pasaporte al profesionalismo, un sueño que compartimos la mayoría de los ciclistas de la categoría”.

Con el fichaje de Marc Cabedo, el Padronés ya cuenta con 15 corredores en su plantilla. Además del castellonense, ha incorporado a Hugo de la Calle, Jorge González, Ramón Fernández, Lolo Rodríguez, Dani Cavia y José Luis Faura. Junto a ellos, ocho ciclistas renovados: Martín Rey, Alejandro Paz, Carlos Gutiérrez, Marc Torres, Sebas Calderón, Pablo Bonilla y Hugo Calvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios