El equipo francés Cofidis también estará en O Gran Camiño 2024

Estarán en la línea de salida por tercera vez, participando en todas las ediciones hasta la fecha.
O Gran Camiño contará con siete equipos World Tour en la edición de 2024, al confirmarse la presencia de Cofidis. La carrera prácticamente dobla la participación de equipos de élite respecto a 2023, lo que muestra el salto de calidad experimentado en la prueba. Cofidis regresa a O Gran Camiño y es, junto con Movistar, el único conjunto que ha tomado la salida en todas las ediciones hasta la fecha. En 2023 fue uno de los grandes protagonistas, al situar en el segundo puesto de la clasificación general a Jesús Herrada y a Simon Geschke y Rubén Fernández dentro del top 10.

Cofidis es una veterana escuadra francesa que viene de triunfar en 2023 con tres victorias en grandes vueltas: un doblete en el Tour con Ion Izagirre y Víctor Lafay y el triunfo de Jesús Herrada en La Vuelta a España. En su plantilla de 2024 figuran destacados ciclistas franceses como el veterano velocista Bryan Coquard un todo terreno como Kenny Elissonde o un Guillaume Martin candidato a todo en las grandes vueltas. Históricamente ha sido un equipo con importante presencia española, una tendencia que continúa en 2024 con los hermanos Ion y Gorka Izagirre, Jesús Herrada, Jonathan Lastra o Rubén Fernández,

El equipo Cofidis acude a la tercera edición de O Gran Camiño, tomando parte en la carrera desde su nacimiento. Con una actitud siempre combativa, en Galicia ha obtenido buenas resultados en las dos participaciones anteriores. En 2022 ya situó a tres hombres en el top 10 de la clasificación final, con Rubén Fernández, Ion Izagirre y Jesús Herrada. Además Rubén Fernández había sido tercero en la etapa finalizada en el Mirador de Ézaro; Ion Izagirre y el propio Fernandez fueron 6º y 7º en Luintra, cerrando la carrera en la crono de Sarria con el segundo puesto de Jesús Herrada y el cuarto de Ion Izagirre.

El año pasado el dúo Ion Izagirre - Jesús Herrada volvió a hacer las delicias de los aficionados en la etapa de Monte Trega, llegando a meta en tercera y quinta posición respectivamente. Al día siguiente, en Rubiá, garantizaron el espectáculo con Herrada y Rubén Fernández, cuarto y sexto al término de la etapa. En las calles de Santiago de Compostela, en la contrarreloj final, Jesús Herrada entró en quinta posición, garantizando su segundo puesto en la general.

O Gran Camiño´24 partirá el próximo día 22 de febrero con una contrarreloj por las calles de A Coruña. La segunda etapa transcurrirá por la provincia de Lugo, uniendo los concellos de Taboada y Chantada. Ourense será el escenario del tercer parcial, con un recorrido entre Ribadavia y Xinzo de Limia. La prueba concluirá el día 25 de febrero en la provincia de Pontevedra, tomando la salida en Ponteareas y con una espectacular llegada en una ubicación que se anunciará este sábado, durante la Gala de presentación que tendrá lugar a las 19:30 en el Auditorio Fontán de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

Publicar un comentario

0 Comentarios