El Illes Balears - Arabay arranca su andadura profesional con buen pie

El Illes Balears - Arabay completa su fin de semana de debut en el campo profesional en Valencia y Castellón con buenas sensaciones y paso firme. Dos carreras que han servido para carburar el engranaje del equipo, que se prepara ya para afrontar una de las pruebas más importantes de su calendario, la Challenge de Mallorca.

En la Clàssica Comunitat Valenciana, el equipo buscó con insistencia la fuga en los primeros compases de la etapa aprovechando las rampas del Coll de Rates (2ª categoría). Desafortunadamente, un grupo de 16 corredores consiguió abrir hueco respecto al pelotón y los baleares se instalaron en la zona cómoda del gran grupo para cargar pilas pensando en el final de etapa.

Una vez superado el ecuador de la prueba, Julen Amézqueta se vio involucrado en un pequeño enganchón sin consecuencias significativas y pudo reintegrarse al pelotón sin mayores dificultades. Aprovechando el llano, el gran grupo daba caza a los escapados y se preparaba para un desenlace al esprint con todos nuestros ciclistas bien emplazados. Ya en la volata, los corredores del equipo cruzaban la línea de meta con el pelotón completando la primera carrera en la categoría para la formación balear.

En el Gran Premio Castellón - Ruta de la Cerámica, el equipo afrontaba la salida con el mismo objetivo, buscar protagonismo desde la fuga. Tras una batalla intensa en el alto de la Coma (3ª categoría) un trío conseguía abrir hueco y se esfumaban las opciones de tener presencia en la escapada. El empuje del pelotón propiciaba la neutralización de los fugados en la aproximación al Collado de Ayódar (2ª categoría). Finalmente, los corredores del equipo cruzaban la línea de meta sin ningún contratiempo, contentos con el trabajo colectivo y motivados para afrontar los próximos objetivos.

Lluís Mas, director deportivo del Illes Balears - Arabay, hace balance de las dos primeras carreras del equipo: “Las sensaciones son positivas, estoy muy contento con la actitud que han demostrado los corredores, se han dejado todo en la carretera y eso es lo que se les exige. Noto que cada día mejoran un poquito más y en esta toma de contacto con la categoría han estado a la altura”.

Fin de semana de adaptación para el equipo, que se marcha satisfecho con su actuación en ambas pruebas y convencido de que pueden ofrecer mucha pelea en la Challenge de Mallorca, que se disputará del 24 al 28 de enero.

Publicar un comentario

0 Comentarios