El Illes Balears - Arabay cierra la Challenge de Mallorca venciendo en las metas volantes, el premio de la montaña y la combatividad

El Illes Balears - Arabay cierra la Challenge de Mallorca por todo lo alto, logrando la clasificación de la montaña y la combatividad de la mano de Joan Albert Riera y las metas volantes con Sergi Darder. Premio al trabajo y al sacrificio del equipo, que ha buscado protagonismo en todas las jornadas obteniendo la recompensa en Palma.

Como en las anteriores entregas de la Challenge, la formación balear afrontaba el Trofeu Palma buscando ser protagonistas, con la responsabilidad que conlleva ser el equipo local. En los primeros compases de la carrera, José María García era el primer corredor del conjunto que saltaba del pelotón buscando formar una fuga del día muy peleada.

Con el gran grupo aún compacto, Sergi Darder se imponía con un esprint contundente en la meta volante de Algaida. A la salida de esta localidad, Joan Albert Riera aprovechaba un momento de impás para realizar un demarraje y marcharse junto a otros cinco corredores obteniendo, una renta que oscilaba en torno al 1'30''.

El pelotón, lejos de relajarse, mantenía un ritmo vivo que no permitía que las diferencias aumentaran. Las buenas noticias para el equipo al paso por el esprint especial de Sineu, donde Joan Albert Riera cruzaba en primera posición para acto seguido hacer lo propio en el Cor de Mallorca.

En la entrada al circuito de Palma, Joan Albert era neutralizado, pero la lucha no cesaba para el corredor mallorquín, que se encontraba empatado en la primera posición de una clasificación de la montaña que acabaría ganando en línea de meta. Además, también se hacía con el premio de la combatividad para cerrar un día redondo.

Joan Albert Riera “La carrera ha sido muy rápida desde el principio. En Algaida he visto como el pelotón se abría y es cuando he saltado del grupo. Cuando me han dicho que había hueco con el pelotón he tenido en mente ir a por las clasificaciones secundarias y afortunadamente he podido ganar la montaña y la combatividad.”

Por su parte, Sergi Darder también desempataba en la clasificación de las metas volantes tras finalizar dentro del top-25 y continuar progresando en su adaptación a las llegadas al esprint en el campo profesional.

Sergi Darder: “Creía que la fuga se haría en los primeros kilómetros pero hemos llegado a la meta volante sin nadie por delante. Sabía que la esprint estaba cerca y no he querido desaprovechar la oportunidad. En la segunda meta puntuable se ha marchado un pequeño grupo por delante y eso me ha permitido centrarme en hacer un buen esprint final.

El Illes Balears - Arabay se marcha de la Challenge de Mallorca satisfecho con la actuación global del equipo, que ha peleado en todo momento para cumplir con los objetivos y consiguiendo pisar el pódium por primera vez en su año de estreno en UCI Continental.

Publicar un comentario

0 Comentarios