El Illes Balears - Arabay cumple el sueño de correr la Challenge de Mallorca

El Illes Balears - Arabay se prepara para una de las citas más importantes del calendario, la Challenge de Mallorca, que se disputará del 24 al 28 de enero. Un objetivo que hace cuatro años, cuando se creó la estructura, se veía muy lejano y que ahora es una realidad.

La Challenge de Mallorca arrancará en el Trofeo Calvià en un recorrido exigente donde la media montaña cobrará protagonismo. Con más de 2.800 metros de desnivel acumulado y hasta 5 cotas puntuables se prevé una carrera muy disputada en la que los corredores de la formación balear buscarán protagonismo desde la salida.

La oportunidad para los ciclistas más potentes de la formación llegará en el Trofeo Ses-Salines - Felanitx, que contará con el recorrido más largo con un total de 180 kilómetros. El punto complicado del día se encontrará en Ca s’Hereu Más (4ª categoría), que se coronará a 7 kilómetros de meta.

Una de las jornadas más exigentes de la Challenge de Mallorca será en el tercer día de competición con el Trofeo Serra de Tramuntana. Los corredores afrontarán las ascensiones al Coll de Sa Batalla y de Sóller (2ª categoría) y al icónico Puig Major (1ª categoría), que se coronará a 19 kilómetros de la meta. Con más de 2.000 metros de desnivel acumulado, el equipo tiene marcada este Torfeo en rojo en un terreno que han reconocido durante la semana pasada.

En el penúltimo día de competición se disputará el Trofeo Pollença – Port d’Andratx en un recorrido diferenciado en dos partes. En los primeros 50 kilómetros el terreno será prácticamente llano hasta llegar al Coll de Femenies (2ª categoría), a partir de este momento la jornada se volverá más exigente alcanzando los 2.700 metros de desnivel acumulado. A falta de 10 kilómetros para meta se ascenderá el Coll de Sa Gramola (3ª categoría), que puede jugar un papel determinante para la resolución de la carrera.

La Challenge de Mallorca dirá adiós a esta edición en Trofeo Palma. Una jornada de 150 kilómetros idónea para los velocistas de la formación balear, que tendrán en esta prueba su última oportunidad de brillar delante del público local.

El director deportivo Lluís Mas explica los objetivos del equipo de cara a la Challenge de Mallorca: “Nuestro objetivo es estar muy activos durante todos los días de competición. Corremos en casa y hay que salir a por todas intentando formar parte de las fugas, luchando por las clasificaciones secundarias. También tenemos corredores con mucha calidad y estoy seguro de que podrán hacer buenos puestos en meta.”

Para afrontar los cinco días de competición, el Illes Balears - Arabay contará con Pau Llaneras, Joan Albert Riera, Julen Amézqueta, José María García, Alex Molenaar, Andrew Vollmer, Unai Esparza, Sergi Darder, Asier González, Arnau Gilabert, Gonzalo Ariño y Edgar Curto. El equipo irá cambiando de alineación según las características de cada uno de los Trofeos.

Publicar un comentario

0 Comentarios