El Illes Balears - Arabay debuta en Valencia y Castellón

Tras meses de trabajo, el proyecto UCI Continental del Illes Balears - Arabay se hará realidad esta semana en la Clássica Comunitat Valenciana el sábado y en el Gran Premio Castellón - Ruta de la Cerámica el domingo.

La Nucía albergará el comienzo de la Clássica Comunitat Valenciana, donde por primera vez el Illes Balears - Arabay estará presente en la salida de una carrera profesional. El inicio de la prueba será el tramo más exigente, con las subidas a los altos de Coll de Rates (2ª categoría), que se coronará en el kilómetro 20, y de Brax (3ª categoría). Un arranque duro donde los corredores de la formación balear buscarán tener presencia en la fuga en un terreno propicio para abrir hueco respecto al pelotón.

Una vez coronados los dos únicos puertos puntuables del día, el perfil será mayoritariamente llano y favorable hasta llegar a la línea de meta. La principal dificultad de la jornada se encontrará en la duración de la carrera, con 200 kilómetros en pleno arranque de temporada. Alex Molenaar, uno de los corredores con más experiencia del equipo, ya cuajó una gran actuación en la edición de 2022 acariciando el top-10.

Como el Illes Balears - Arabay, también se estrena el Gran Premio Castellón - Ruta de la Cerámica, que contará con un trazado de 169,9 kilómetros. Nuestros neoprofesionales competirán en un recorrido que ya conocen de la Volta a Castelló, punto que puede jugar a favor a la hora de buscar protagonismo. La principal dificultad de la jornada será el Collado de Ayódar (2ª categoría), que se coronará a 10 kilómetros de meta y donde se prevé una selección en el grupo de favoritos.

Lluís Mas, director deportivo de la estructura, comenta las sensaciones y expectativas del conjunto balear para estos dos días de competición: “En la concentración hemos visto un equipo unido, en muy buena forma y con hambre. Nuestro objetivo es tener presencia en las fugas y luchar por las clasificaciones secundarias para poder pisar el pódium. En Valencia creemos que se llegará al esprint y buscaremos tener a nuestros velocistas bien colocados para intentar lograr un buen resultado. En cambio en Castellón será una carrera diferente y trataremos de infiltrar a algún corredor en la selección que se produzca en la ascensión final.”

Para las dos primeras carreras de la temporada del Illes Balears - Arabay, el equipo contará con Unai Esparza, Arnau Gilabert, Alex Molenaar, Julen Amézqueta, Sergi Darder, Asier González y Gonzalo Ariño, que el domingo podrá lucirse ante su localidad natal, Onda.

Publicar un comentario

0 Comentarios