El Illes Balears - Arabay realizará su puesta de largo el 18 de enero en Lloret de Vistalegre

Presentación del equipo UCI Continental masculino Illes Balears Arabay. Presentación de las escuadras masculina y femenina élite y sub-23.

El nuevo Illes Balears Arabay - Cycling, que abarca desde el deporte base hasta el profesional UCI Continental, en las modalidades de carretera y pista, y cuenta con equipos tanto masculino como femenino a nivel nacional.

El conjunto balear, realizará su presentación oficial el próximo jueves 18 de enero a las 19:00 horas en un acto organizado en “Es Centre”, en la plaza de Lloret de Vistalegre (Mallorca).

UCI Continental:
EI equipo inicia su andadura en la categoría UCI Continental como la culminación de 4 años de trabajo para poder estar en la máxima categoría. Un proyecto que se ha podido desarrollar gracias al esfuerzo y tenacidad de sus dos artífices: Toni Vallcaneras y Lluís Mas.

Es una plantilla conformada por 12 corredores donde podremos ver a ciclistas isleños como Pau Llaneras y Joan Albert Riera además de otros corredores que suben del equipo élite y sub-23 masculino. Este nuevo equipo es joven pero con gran experiencia. Junto a ellos, destacan deportistas de la talla de Alex Molenaar o Julen Amezqueta, que será capitán de ruta dentro de este equipo.

Élite y sub-23 masculino:
El renombrado Illes Balears - Arabay Cycling cuenta con una plantilla masculina de 15 corredores, algunos de Illes Balears, pero también integrada por deportistasde otras comunidades autónomas como Catalunya, Andalucía y Castilla y León y de otros países como Reino Unido y Colombia. El equipo masculino élite y sub-23 disputará las competiciones de las secciones de carretera y pista abarcando Copa España y calendario nacional.

Equipo femenino:
Una temporada más, el renombrado Illes Balears - Arabay - Infineathai femenino, contará con una plantilla de 11 corredoras que disputarán la Copa España de carretera, Copa de las Naciones, la Copa Catalana, la Cup Massi así como la Vuelta a Cantabria. El equipo está integrado por medallistas en campeonatos de España en pista y carretera. El objetivo para 2024 es seguir afianzando este proyecto femenino isleño.

Illes Balears - Arabay Cycling: el proyecto
Completan el equipo el plantel de auxiliares, médico, fisioterapeutas, masajistas y mecánicos del equipo. El fundador e impulsor de este gran proyecto es Toni Vallcaneras, presidente del club ciclista y de Cafés Bay (Arabay) y Lluís Mas, cofundador y corredor profesional hasta la pasada temporada. El Illes Balears Arabay Cycling nace de la alianza estratégica deportiva de la mallorquina Arabay Coffee Roasters y del Govern de les Illes Balears.

Publicar un comentario

0 Comentarios