El Illes Balears - Arabay se estrena en las vueltas por etapas en la Comunitat Valenciana

El Illes Balears - Arabay afronta esta semana la Volta a la Comunitat Valenciana, una de las carreras de más de un día con más prestigio del calendario nacional. La ronda contará con un cartel de lujo en un recorrido variado donde la media montaña será la principal protagonista.

En la primera jornada, que transcurrirá entre Benicàssim y Castellón, la formación cafetera se enfrentará a un trazado de 166 kilómetros de constante sube y baja, con tres cotas puntuables. El punto más exigente se encontrará en el Desert de les Palmes (2ª categoría), ubicado a 16 kilómetros de meta.

La primera baza para los corredores más potentes del equipos llegará en la segunda etapa, donde deberán sufrir en el Pla de Corrals (3ª categoría), que se coronará 10 kilómetros de la línea de llegada. Más llevadera será la tercera entrega de la Volta a la Comunitat Valenciana, con el Puerto de Albatera como único alto puntuable. Tras superar la cota, el terreno será favorable hasta meta, donde el viento puede ser un factor determinante.

La montaña cobrará más protagonismo en el penúltimo día de competición, con una etapa con más de 3.600 metros de desnivel acumulado. En la jornada reina de la Volta a la Comunitat Valenciana, el conjunto balear tendrá que superar 5 altos, el último a 10 kilómetros de meta. La llegada estará ubicada La Vall d’Ebo, en una emboscada en forma de repecho que acabará de definir el resultado.

Jornada corta y explosiva para despedir la Volta a la Comunitat Valenciana, con un final inédito en el Puerto de València. El punto conflictivo de la etapa llegará en el alto de la Frontera, una subida de 5 kilómetros con un gran desnivel que seleccionará el pelotón principal en el segundo tercio de la prueba.

Dani Navarro, director del Illes Balears - Arabay, analiza los objetivos del equipo en la Volta a la Comuntat Valenciana: “Nuestro objetivo es agradecer la invitación de la carrera demostrando en buen nivel en la carretera. Buscaremos protagonismo desde las escapadas, corriendo como un equipo y sacrificándonos en favor del corredor al que mejor se adapte cada etapa. “

Para esta prueba el equipo contará con Julen Amézqueta, José María García, Sergi Darder, Unai Esparza, Alex Molenaar y Gonzalo Ariño, que volverá a correr en casa.

Publicar un comentario

0 Comentarios