El Ineos Grenadier estará también en O Gran Camiño 2024

Los británicos debutan en la prueba. La carrera suma así al sexto equipo de categoría World Tour.
El pelotón de O Gran Camiño contará en esta edición con la presencia de Ineos Grenadiers. La escuadra británica, una de las más potentes del pelotón internacional, participará por primera vez en la carrera que se desarrollará por carreteras gallegas entre el 22 y el 25 de febrero. La participación de Ineos Grenadiers supone un salto de calidad en la prueba que este año contará con la presencia de siete equipos de la máxima categoría

Ineos Grenadiers es una auténtica referencia en el pelotón internacional. En su pasado reciente figuran victorias tanto en las tres grandes pruebas por etapas (Tour, Giro y Vuelta) como en los “Monumentos” del calendario ciclista. Su plantel de corredores incluye a tanto a jóvenes promesas como a algunos de los grandes protagonistas de la historia reciente del ciclismo. En la escuadra británica figuran, entre otros, el colombiano Egan Bernal (vencedor del Tour 2019, Giro 2021 o la París - Niza) o el galés Geraint Thomas (ganador del Tour de 2018, París - Niza o Dauphiné). A destacar también la presencia de Filippo Ganna (actual récord de la hora y dos veces Campeón del Mundo contrarreloj), Michał Kwiatkowski (Campeón del Mundo en 2014, dos veces ganador tanto de la Amstel Gold Race como de la Strade Bianche) o Tom Pidcock (Campeón del Mundo de Ciclocrós, Campeón Olímpico de MTB en Tokio y vencedor de la Strade Bianche). El equipo cuenta con la presencia de corredores españoles de la talla de Omar Fraile. Jonathan Castroviejo o Carlos Rodríguez, vencedor de etapa en el pasado Tour.

Con la presencia de Ineos Grenadiers ya son seis los conjuntos de categoría World Tour que han confirmado su presencia en O Gran Camiño, tras el anuncio de Groupama - FDJ, Visma - Lease a Bike, Movistar, Arkea y Education First. Una nómina de equipos que podría ser ampliada en los próximos días. El mejor ciclismo del momento se podrá disfrutar en las carreteras gallegas el próximo mes de febrero en una tercera edición que supone un salto de calidad respecto a las precedentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios