El Vigo - Rías Baixas fichó a David González, el mejor ciclista Élite la pasada temporada en España

La plantilla del Vigo - Rías Baixas será este año una de las más fuertes desde que la estructura presidida por José Luis Chamorro compite en la categoría Élite - Sub23. Su decimotercer fichaje contaba con múltiples ofertas, tras adjudicarse en 2023 el Ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), y se ha decantado por la propuesta flúor. El utrerano David González correrá esta campaña en la escuadra olívica.

El año pasado fue el de la explosión definitiva del escalador andaluz. En las filas del Bicicletas Rodríguez Extremadura se impuso en la general del Circuito Montañés, se proclamó subcampeón de España Élite de fondo y firmó varios top-10 en las pruebas de más nivel del calendario estatal, entre ellos una quinta posición en la Vigo Copa de España. Gracias a su regularidad obtuvo la recompensa final de terminar el curso en lo más alto de la clasificación RFEC, por delante de tres corredores que han subido al campo profesional.

Dado su gran rendimiento, a David González no le han faltado pretendientes durante los últimos meses y el proyecto que más ha valorado ha sido el del Vigo - Rías Baixas. “Llego al equipo con ganas de volver a hacer una buena temporada y dar un salto de categoría”, explica el ciclista de Utrera, de 23 años. El nuevo pupilo de Jesús Blanco Villar también goza de la condición de ser el vigente campeón de Andalucía de BTT Maratón.

De cara a la campaña que está a punto de empezar, el corredor sevillano tiene muy claros sus principales objetivos: “Me gustaría hacer un año constante a buen nivel y tengo marcadas en el calendario la Copa de España de Vigo, la Volta a Galicia y la Vuelta a Tenerife. También hay que ver dónde es el Campeonato de España y prepararlo con ilusión”.

Este refuerzo incrementa el potencial de una plantilla a la que se incorporan, entre otros, dos exprofesionales como Eusebio Pascual y Fran García Rus. La nómina de altas, que aún no está cerrada, la completan Tomás Miralles, Iván Díaz, Álvaro García, Owen Lightfoot, Javier Sánchez, Dylan Jiménez, Juan Pablo Sossa, David Ordiz, Carlos García y Mario Díaz. Este domingo, en el fin de semana previo al inicio del calendario 2024, los componentes del Vigo - Rías Baixas quedarán concentrados hasta el próximo miércoles en el Hotel Cemar de Mondariz - Balneario.

Publicar un comentario

0 Comentarios